Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Desfile de Resurreccion de la Semana Santa Marinera del 2011

25/04/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan de este desfile coloristas y propio de la Semana Santa Marinera 2011

El domingo 24 de abril alrededor de 4500 participaron en el desfile de Resurrección que comenzaba a las 13, 00 horas y que recorrió las 4 parroquias que pertenecen a los barrios marítimos y los cuales celebran la Semana Santa Marinera junto al mediterráneo. Javier Mesa Reig acude al desfile de Resurrección donde el color y la luz de mediterráneo junto al coloridos de los personajes bíblicos nos muestra unas imágenes espectaculares y llenas de gran belleza que convierte en Domingo de Resurrección en una nueva sensación de emoción y alegría.

El desfile que comenzó en la Avenida del Mediterráneo y finalizó en la Plaza del Rosario fue intenso y rápido acto en donde una vez mas multitud de flores fueron repartidas a lo largo de todo un recorrido.

El inicio del desfile comenzó con la Policía local del Ayuntamiento de Gala y vestida a caballo, a continuación el estandarte de la Junta de la Semana Santa Marinera y después las 32 cofradías, hermandades y corporaciones que desfilaron a un ritmo rápido y en donde recorrieron las parroquias que durante esta semana santa marinera han mostrado la vida de Jesus y su resurrección.

Los primeros en desfilar fueron la corporación de Sayones de la Parroquia de Cristo Redentor- San Rafale Arcangel donde sus trajes coloristas y bellos embellecían este desfile de Resurrección. Después la corporación de penitentes y pretorianos con su trajes en verde y rojo y sus protecciones en dorado eran los siguientes en desfilar y daban mayor colorido a este acto colectivo que durante dos horas recorrerían las calles del marítimo. Además hay que destacar la gran participacion del acto desde niños y niñas con 7 meses hasta personas con mas de 70 años demostrando el carácter abierto de la Semana Santa Marinera.

En este desfile hay que destacar la cantidad de niños y niñas que desfilaron con escasos meses como Miguel y su sobrino de 7 meses Angel. También Claudia de un año desfilaba junto a su tío o Rafael de los granaderos del Cañamelar que con su hijo Rafa de 10 meses mostraban por las calles del marítimo el sentimiento, la tradición y la participación de los mas pequeños en la fiestas. También hay que destacar la participación de inmigrantes en este desfile que muestran la apertura de las Semana Santa Marinera y con la Cofradía del Santo Caliz vimos desfilar a una persona de color. En el prendimiento del Señor que este año estreno imagen hay que resaltar que al principio de su desfile participaban los más pe1ueño de la hermandad y eran llevados por el Presidente Hugo Monteagudo, un joven que desde los 16 años intentó crear una hermandad y que año tras año es todo un referente.

También los guardianes vicentinos muestran sus uniformes y participan en este desfile donde pudimos ver a Daniel Bastida junto a todo un grupo de guardianes vicentinos desfilando por las calles del marítimo. El Cristo de los Afligidos mostraba a todos sus personajes y Jose Angel Crespo veíamos como desfilaba por las calles del marítimo. También el periodista Paco Varea desfilaba con los granaderos y otras de las anécdotas que vimos fueron los aplausos calurosos que recibió El Ecce Homo.

Entre Las peculiaridades de este desfile hay que destacar a los personajes bíblicos que llevan flores y que reparten por todo el recorrido a las personas más queridas por diferentes motivos personales y en donde un año mas se muestra el cariño y la cercanía existente. También la música con sus bandas, cornetas, gaitas y tambores inundan de alegría cada uno de los rincones de los barrios del marítimo valenciano mostrando siempre la alegría de domingo de Resurrección de Jesús.

Además los personajes bíblicos son otra de la particularidad de este desfile puesto que los trajes coloristas y mediterráneos dan mayor belleza a este acto en donde cada año reúne a multitud de personas.

Así vivió el Desfile de Resurrección la ciudad de Valencia en el Barrio Marítimo en donde la Semana Santa Marinera volvió a brillar mostrando la alegría, la belleza y el sentir con este desfile multicolor próximo al mar mediterráneo y en donde la cofradías y hermandades muestran el carácter y la personalidad de este acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.