Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Desfile pacífico y colorido de Falun Gong en París

25/11/2009 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Falun Dafa desfila por las calles de París

Por Zhen Hua, La Gran Época

Los parisinos acostumbrados a las marchas y protestas ruidosas asistieron este sábado 21 de noviembre a una manifestación sin precedentes en las calles de la capital: cerca de 1000 simpatizantes del movimiento budista Falun Gong atravesaron los Barrios chinos de la ciudad con un pacifismo que supo transmitir su mensaje tanto como sus pancartas. El conjunto colorido de estos manifestantes discretos señaló 10 años de represión sangrienta de su práctica por el régimen comunista chino.

Comenzó alrededor del mediodía en el Barrio chino de Belleville, la primera comitiva terminó tres horas más tarde en la Place de l'Hôtel de Ville, después de cruzar el distrito Rambuteau habitado por los comerciantes "Wenzhou", la primera ola de inmigrantes chinos que llegaron a París en el siglo XIX. Luego, por la tarde, los manifestantes animaron durante dos horas el distrito 13 de la capital, otro Barrio chino habitado por migrantes del suroeste que llegaron a París en los años 1960 y 1970.

"Nos reunimos hoy con el objetivo de informar a la opinión pública lo que realmente es Falun Gong y de que entiendan las razones de la cruel persecución a sus practicantes por el régimen totalitario actualmente en el poder en China, con el fin de que termine", declaró Alain Tong, presidente de la Asociación de Falun Dafa en Francia. "Tenemos hasta el día de hoy identificados a 3 326 practicantes torturados hasta la muerte, pero la verdadera cifra se multiplica por quien sabe cuantos. Miles (de practicantes) se encuentran atrapados en campos de trabajos forzados y prisiones...Tal vez lo más condenable es el tráfico de órganos extraídos por la fuerza, a nuestros amigos en China", explicó en su discurso de apertura del desfile.

Al frente de la marcha, cuya salida se anunció simbólicamente con el encendido de fuegos artificiales se encontraba la Banda Tian Guo compuesta de 120 músicos de diferentes países europeos. Vestidos con sus tradicionales trajes de la Dinastía china Tang de color blanco y azul, adornados en la espalda y el pecho con el carácter chino ? (Tang), los músicos transmitieron su mensaje de paz de una manera muy rítmica, anunciando de inmediato el color del desfile en general: el arte contra la brutalidad, el pacifismo contra la violencia...luego siguieron unos cincuenta chinos vestidos con traje tradicional oro amarillo, demostrando los energéticos ejercicios de Falun Gong.

Luego un grupo de mujeres vestidas de blanco, marcharon en silencio, sosteniendo fotografías de los miembros del movimiento torturados hasta morir por el régimen chino... inmediatamente después, en la parte trasera de un camión, actores vestidos como policías chinos mostraban los métodos de tortura comúnmente utilizados en los campos de reeducación mediante el trabajo. "¡Nosotros los apoyamos!", decían muchos transeúntes, a los cuales se les distribuían folletos informativos.

"Es muy fácil hablar de libertad en un país libre, pero en China no es fácil de lograr" se lamenta Man Yan Ng, director de la International Society for Human Rights, que vino especialmente de Alemania para asistir a la reunión. "Millones de miembros de Falun Gong en China se adhieren a los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, es por eso que no quieren seguir las instrucciones del partido Comunista que controla el pensamiento humano", "como una organización que defiende los derechos humanos sabemos que el régimen comunista chino es el campeón del mundo de la violación de los derechos humanos e incluso transforma su brutal persecución en negocio rentable. Muchos hospitales en China hacen un gran número de trasplantes de órganos en personas que vienen de todas partes del mundo y la mayor parte de estos órganos provienen de los practicantes de Falun Gong", informó.

Y como todo es simbólico en China, la última parte del desfile parecía abrir el futuro como lo anunciaban con bombos y platillos las grandes pancartas que más de 63 millones de chinos, desde el 2004, renunciaron al Partido Comunista o a sus organizaciones afiliadas (Liga de la juventud y Jóvenes Pioneros Comunistas). Algunos niños se divirtieron pasando por las últimas líneas de manifestantes, que anuncia ya una China del futuro más respetuosa hacia sus tradiciones y ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.