Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Gran desfile de Falun Dafa en Nueva York

08/06/2009 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Falun Dafa engalana las calles de la Gran Manzana.

Falun Dafa se practica en 114 países (Fotografía Fidel Barrera)

Falun Dafa se practica en 114 países (Fotografía Fidel Barrera)

El sábado 6 de junio cerca de 6000 practicantes de la milenaria disciplina espiritual Falun Gong o Falun Dafa, se reunieron en las calles de Manhattan Nueva York para celebrar uno de los desfiles más grandes que se hayan visto en la Gran manzana.

Practicantes de Falun Gong de todo el mundo, a partir de las 10:00 am., comenzaron a llegar a la calle 38 en pleno centro de la ciudad. Preparándose para desfilar a lo largo de la sexta avenida.

La Banda Tian Guo (Fotografía Fidel Barrera)

La Banda Tian Guo (Fotografía Fidel Barrera)

Dos bandas de música con más de 200 miembros cada una, 500 personas que viajaron desde Taiwán, trajes tradicionales de China, Japón, Suecia, Suiza, Corea, México entre otros comenzaron a verse entre los participantes.

Fotografía Fidel Barrera

Fotografía Fidel Barrera

Equipos de practicantes de Falun Gong efectuaron las danzas tradicionales chinas de leones y dragones durante el desfile. Banderolas con los mensajes de "Falun Dafa es Bueno" "Shen-Zhan-Ren" (Verdad- Benevolencia-Tolerancia), "Detengan la persecución en contra de Falun Gong" podían leerse en varios idiomas.

Fotografía Fidel Barrera

Fotografía Fidel Barrera

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, todos compartían en medio de sonrisas, alegría y hermandad en un ambiente lleno de fiesta.

A partir de la 1:00 pm. Los casi 6000 practicantes de Falun Dafa o Falun Gong, iniciaron su recorrido que los llevaría desde la calle 38 y 6ª. Avenida, hasta la calle 56. Durante el desfile, cientos de personas detenían su andar para observarlo, habitantes de Nueva York, turistas, empleados de algunos negocios aplaudían y apoyaban a los participantes.

Fotografía Fidel Barrera

Fotografía Fidel Barrera

Una persona de origen español, cuando reconoció a los representantes de México se emocionó y les dijo" Ustedes son jóvenes a lo mejor no saben pero me gusta Jorge Negrete" Esto en alusión a uno de los mejores cantantes mexicanos ya fallecido.

Los niños se emocionaban cuando veían el colorido león chino hacer sus piruetas, y al dragón hacer sus graciosos y elegantes movimientos. Algunas personas imitaban los ejercicios que iban haciendo los participantes de Taiwán.

Fotografía Fidel Barrera

Fotografía Fidel Barrera


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
12746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.