Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Desfile de Carnaval de Vinaroz 2011

08/03/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos dias de desfile de carnaval inundan de alegria las calles de vinaroz

Este año Vinaroz ( Castellon) celebra el 29 aniversario de su Carnaval con una novedad su sambodromo que por primera vez convertirá a las comparasas en autenticas protagonistas a su paso por la Calle Pais Valencia. Javier Mesa Reig, redactor – fotografo de Globedia realiza un reportaje especial donde vive intensamente el primero de los dos desfiles del Carnaval de Vinaroz que se celebró el sabado 5 de marzo .

Entre las 31 comparasas que desfilan la primera que nos encontramos se llama Xocolaters y esta formada por 110 personas de las cuales 50 estuvieron desfilando en el primer dia del Desfile de Carnaval. La Reina de la comparsa es Andrea y la flor es la gran protagonista de su desfile.Tambien hay que comentar que el diseño ha sido de la propia comparsa y que su carroza tiene 4 metros.

Más sobre

La Comparsa la Morterada

nos muestra su espectacular comparsa formada por 120 personas de las cuales desfilan 30 perosnas.El color rosa y plateado embellecen las calles de Vinaroz y muestran su belleza al ver pasar esta maravillosa comparsa. A continuacion le sigue La Comparsa Com Xalom que tiene como lema el Music Hall y 45 personas desfilan mostrando un traje inspirado en el 25 aniversario de la comparsa con una chistera, la musica y la tarta como parte de la carroza donde desfila su Reina Isabel Gomez. Los colores rosas y plateados son los que predominan en esta fantasia de color.La Comparsa la Colla con sus 28 años de historia la convierten en una de las más antiguas. En el desfile de carnaval pudimos ver a 50 personas y su Reina es Neus Andrea que con el lema buscando el zapato de cenicienta e inspirado en los cuentos infantiles podremos ver trajes relacionados con Alicia el Pais de las Maravillas, Pinocho e incluso la propia cenicienta. El diseño de este vestido es de Joan Safont y destaca por su colorido infernal. La Comparsa de presa i Corrent fue fundada hace 20 años y este año podemos ver a 45 personas desfilar con el lema De Epoca podemos disfrutar los trajes clasicos de la epoca de Mozart. La Reina de la comparsa es Meritxell y su diseñador Juan. Su 20 aniversario y el color rojo y blanco es la nota pedominante del desfile. La Comparsa sense un duro la componen 80 personas pero desfilan 50. El lema de este año es los hippies a la voreta que esfumen la floreta . Su diseñador es Xavi y esta inspirado en la polinesia.Vicky Caballe es la reina de la fiesta y el color naranja y las flores son la nota predominante. La Comparsa Pensat i Fet la forman 175 personas de las cuales 91 podemos ver desfilar . Los diseñadores de sus trajes son Romero y Marina y nos comentan que sus trajes estan inspirados en lo tribal por ello colores marrones y negros. El traje es diferente y destaca porque en sus diseños no hay pluma. Además celebran el 25 aniversario.

La Comparsa els dormilons

la componen 100 personas y su lema es Piratas, por ello los vemos con atuendos de corsarios. Además celebran el 25 aniversario y su Reina de la Comparsa es Lucia Armela y el diseño ha sido de la propia comision. 64 personas de la comparsas desfilan en el primer dia y el color blanco, morado y plateado . Ademas hay que decir que el traje ha sido confeccionado a mano. Comparasa Els Povals tiene como lema de comparas De blau i plata se nos constipa la Rata? Y ha sido diseñado por Pau y Anna. Esta inspirado en el diseño vanguardista y cosmopolita con un sombrero, tonos azules, blancos y plata y una espectacular carroza. En total entre 60/70 personas estan desfilando y hay que destacar la tradicion de 24 años participando en el Carnaval de Vinaroz y a a su Reina Maruja. La Comparsa Arramba y Clava tiene 26 años de historia y entre 80/90 personas desfilan este año con el lema arramba y clava a tope que esta inspirado en la flor con colores dorados y platas . Su reina es Jenifer Cervera. La Comparsa els mateixos la componen 82 personas pero desfilan 40. Desde hace 19 años participan del Carnaval y su reian es Angela -Caballera .Entre los colores que definen este año su traje destacan las tonalidades rojos, azules y magenta. La Comparsa Ni fu ni Fa la componen 80 personasy su reina es Rosa Mavi . Tienen 25 años de historia y el traje es en tonalidades verdes y magenta con mucho contraste.El diseñador es Adrian y el lema es pasandolo bien en el 25 aniversario. Destaca por ser una comparsa familiar .La Comparsa Karting la componen 63 personas ysu reina es Lucia Revert. Su diseño es de Pili y destaca por los colores blancos, marrones y plata. El traje esta inspirado en el Cabaret. La Comparsa la Marxeta la forman 125 personas y desfilan en el carnaval de Vinaroz desde hace 24 años . El lema de este año es todo es una burbuja y su colores son azules y dorados. El diseño es de Marcelo Sospedra y esta inspirado en la danza del vientre y en la fiesta de la burbuja. La Reina de la fiesta es Esther Bellver. La Comparsa Ja hi som es la ultima que destacamos y en la que desfilan 250 personas . El lema es la fantasia y la antartida y su diseñador Jose Vicente San Juan . Esta inspirado en la antartida. La Reina de la comparsa es Rita Ibañez y los tonos de su traje son blancos y azules.

Asi son algunas de las 31 comparsas y 5000 personas que durante dos dias participaron en el desfile de Carnaval que este año inaguraba el I sambodromo de Vinaroz.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.