¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?
Luis Chávez mencionó que los otros denunciados son las ex directoras de Finanzas, Maritza Ocaña Martínez y Arsenia Rivera Velázquez, así como el ex director de Programación y Presupuesto, Salvador Juárez García y Rafael Concha Zurita, ex director de Administración
AsíesTabasco; Macuspana, Tab. 20 Sept/2014.- Luis Chávez Madrigal, asesor jurídico del ayuntamiento de Macuspana, gobernado ahora por el PRD, presentó denuncia en contra del ex alcalde Alfonso Pérez Alvarez como presunto responsable de los delitos de peculado, asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos. Así también cuatro ex funcionarios municipales más fueron demandados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por un presunto desfalco de 248 millones de pesos.
Pérez Álvarez como es sabido, dejó el cargo hace casi dos años (2010-2012), Chávez Madrigal informó que auditorías de la Contraloría municipal detectaron graves irregularidades en compras de gasolina, pagos de viáticos y otros gastos que no se pudieron comprobar por 248 millones de pesos, principalmente en el último trimestre de 2012, señala en su nota reciente el periodista de la Revista Proceso, Armando Guzmán.
Fue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) quien confirmó las irregularidades y autorizó al ayuntamiento a aplicar los procedimientos de responsabilidad que son constitutivos de delitos, y por ello se demandó al ex alcalde priista y cómplices ante la PGJE, donde se inició la averiguación previa DGI- 376/2014.
Luis Chávez mencionó que los otros denunciados son las ex directoras de Finanzas, Maritza Ocaña Martínez y Arsenia Rivera Velázquez, así como el ex director de Programación y Presupuesto, Salvador Juárez García y Rafael Concha Zurita, ex director de Administración.
Por último, señaló que Alfonso Pérez Álvarez y ex colaboradores se confabularon para “saquear el municipio” durante el trienio que estuvieron al frente de la administración de Macuspana.