Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Desfachatez

08/03/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la palabra más adecuada para definir la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, sin menoscabo de la descomposición del vocablo en tres: Des-Facha-Tez, que se podría antojar como la cara desvergonzada del poder

 

AguirreGranadosRajoy

Es la palabra más adecuada para definir la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, sin menoscabo de la descomposición del vocablo en tres: Des-Facha-Tez, que se podría antojar como la cara desvergonzada del poder.

No es coincidencia que haya elegido una palabra, que proviene del italiano y que traigo a mi artículo en honor a "Il Cabalieri", otro "capo" ejemplo de "vergogna" para el pueblo que tiene que sufrir a estos personajes, propios de una película de humor.

Porque ambos personajes tienen muchos elementos en común y ambos pertenecen a esa "aristocracia" política que se hace perpetua en el poder, hasta que la justicia logra ponerlos a buen recaudo para disgusto de sus seguidores.

Y esta es la otra parte entrañable del asunto, estamos ante unos personajes, con una cara más dura que una piedra de basalto y con aspecto "campechano", que al final hacen las delicias de los más necios, que terminan votándoles y defendiéndoles.

 Son el ejemplo más claro del "capo" político, que pone e impone, parte y reparte a su antojo, ante la mirada atónita de los ciudadanos que esperan que en cualquier momento saquen un conejo de la chistera, cual mago de circo.

Y en verdad son eso, magos de circo, que hacen creer a sus "espectadores" (ciudadanos), que solo ellos, son capaces de hacer lo que es imposible para otros.

Y buena prueba de ello son los discursos de Mariano Rajoy o las peroratas de sus segundos y segundones.

Hay capas, capos, capones y capados

En el caso de Madrid, la desfachatez se suma al esperpento (haciendo un modesto homenaje a Don Ramón María del Valle-Inclán), ya que la candidata en cuestión lloraba y lamentaba no hace mucho, tener que dejar a su amado pueblo, para dedicarse a lo que mejor sabe hacer, cazar talentos.

La experta en cuestión, ha demostrado de forma sobrada sus habilidades en materia de cazar talentos, la casi totalidad de sus "cazados" se han sentado o se van a sentar, en el banquillo de los acusados.

La nobleza, la lealtad y la confianza no forman parte de sus "dotes", tal coma ha demostrado a lo largo de su carrera,  lo deja muy claro al "desfenestrar" a su heredero, en su ir y venir en dimes y diretes, conspirar, forcejear y maniobrar hasta conseguir un puesto de mando en un galeón a punto de naufragar.

La estrategia es la misma, no ha cambiado, sabe que tarde o temprano habrá que remplazar a Mariano Rajoy y para eso hay que estar en línea de salida, a poder ser en la calle interior y con viento a favor.

La desfachatez es de ambos, el que designa y la designada, el que sabe que se hunde el barco y la que sabe que su vida está contada.

Mariano Rajoy traspasa el "chiringuito" a los neoliberales, a los fachas y sus caporales, el resto se muda a CIUDADANOS, si estos les dejan ocupar los pisos de la planta baja.

A Cristina Cifuentes, se lo han puesto en bandeja, así que esto puede acabar como el cuento de la Zorra y la Comadreja.

Claro…ustedes no saben el cuento del capo y el capador, que dejaremos para una oportunidad mejor.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
1860
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.