Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desestimada la apelación contra la deportación de la Nobel de la Paz irlandesa

02/10/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal del Distrito de Petah Tikva desestimó el viernes la apelación presentada por la Nobel de la Paz irlandesa Mairead Corrigan-Maguire contra su deportación del país. Sin embargo, se encuentra detenida en el aeropuerto de Tel Aviv y su expulsión ha sido suspendida durante 48 horas a la espera del dictamen del Tribunal Supremo israelí, informa el diario 'Haaretz'.

La Nobel fue detenida a su llegada al país a raíz de una orden de prohibición de entrada emitida tras su detención cuando participaba en un viaje de solidaridad y contra el bloqueo a la Franja de Gaza en el buque 'Rachel Corrie', interceptado en aguas cercanas a la Franja por las autoridades israelíes el 5 de junio de este año.

El buque fue tomado por las fuerzas militares israelíes y remolcado hasta el puerto de Ashdod. Sus tripulantes fueron deportados de Israel. Antes de salir del país, Corrigan-Maguire firmó un documento en el que declara que se le prohíbe la entrada en Israel durante 10 años. Sin embargo, la Nobel asegura que jamás aceptó tal imposición.

La jueza del Supremo Esther Hayut ordenó al tribunal de Petah Tikva examinar el caso tras recibir la petición de la activista el miércoles a la 1.00 horas, procedente del Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe en Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1708
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.