Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Alexis Jiménez escriba una noticia?

No se desespere, el sol de la justicia brillará

24/08/2009 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los momentos difíciles a veces nos desesperan, pero en Dios tenemos siempre la oportunidad de comenzar de nuevo

Ps. Fernando Alexis Jiménez

El paso de los días, los meses y los años se convirtió en una eternidad para la jueza colombiana, Berta Cárdenas, acusada de incurrir en irregularidades al proferir un fallo. Además del tiempo que pasó bajo detención domiciliaria, enfrentó el señalamiento de una sociedad que se olvidó de ella y en la que pudo descubrir quiénes eran sus verdaderos amigos.

Se leyó una y otra vez los libros que alguna vez hojeó en su biblioteca sin mayor interés, y hasta subrayó los pasajes que le dieron fortaleza en los momentos de crisis. La mayoría de quienes un día le profesaron amistad, le volvieron la espalda... Sentía el peso abrumador de la soledad. Y volcó su tiempo libre a escudriñar desde obras de la literatura clásica, pasando por revistas con avances tecnológicas, hasta la Biblia, el libro milenario cuya lectura transforma vidas.

Un día cualquiera se iluminó con el sol radiante de la alegría, la inundaron deseos irreprimibles de llorar y le embargó el firme convencimiento de que Dios es justo. Todo junto, como la policromía de un arco iris al morir la tarde. Una carta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le notificaba que había sido absuelta de cualquier inculpación. Sonrió con satisfacción. No podía creerlo. Volvió a vivir...

Nuestra esperanza no pude desfallecer

Cuando somos víctimas de la injusticia, nos abruma la sensación de indefensión y soledad. Todo luce ensombrecido frente a nuestros ojos. Nadie más que quien lo experimenta, entiende lo que significa saber que se es inocente y, sin embargo, enfrentar todas las circunstancias en contra.

¡Hay oportunidad para comenzar de nuevo!

Jeremías, uno de los profetas de la antigüedad, cercano a la realeza israelita y quien vivió muy cerca el tremendo dolor que despierta ser acusado sin fundamento, escribió: "Justo eres tú, oh SEÑOR, cuando a ti presento mi causa; en verdad asuntos de justicia voy a discutir contigo." (Jeremías 12.1. Biblia de Las Américas).

Su exclamación, sintetiza dos principios de vida que le invito a asumir hoy. El primero, que en momentos de tribulación es a Dios a quien debemos volver la mirada. Y el segundo, que si llevamos ante El nuestra causa, nos librará y hará justicia.

¡Animo! ¡No desfallezca! La circunstancia que enfrenta, con ayuda del Creador, cambiará y saldrá a la luz su inocencia...

Ps. Fernando Alexis Jiménez – Email fernandoalexis@aol.com

Contacto (0057)317-4913705

Website www.heraldosdelapalabra.org


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Alexis Jiménez (59 noticias)
Visitas:
3672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.