Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcadiafitness escriba una noticia?

Desesperado rescate en Pakistán del montañero oscense Óscar Pérez

12/08/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escalador lleva seis días incomunicado y herido en el Latok II, a 6.300 metros

El montañero oscense Oscar Pérez sigue incomunicado, y ya lleva seis días a 6.300 metros en el Latok II, en la cordillera del Karakorum (Pakistán), tras sufrir una caída en la que se rompió una pierna y un brazo, según ha informado el presidente del club Peña Guara de Huesca, Manolo Bara.

El responsable del club oscense se ha mostrado optimista porque a la zona se están aproximando diferentes expedicionarios y un helicóptero ha acercado hasta el campo base al escalador estadounidense Fabricio Zangrilli. "Estamos trabajando para rescatar a Óscar Pérez y queremos verlo pronto aquí, aunque la situación es complicada porque está a 6.300 metros y depende de muchas condiciones sobre todo climatológicas y no es fácil".

NO SE HA LOCALIZADO

La montaña se ha sobrevolado para ver si podían localizar a Óscar, que está inmovilizado debido a las fracturas, aunque no ha sido posible porque el viento ha impedido al helicóptero aproximarse lo necesario.

El alpinista, que se encontraba con su compañero de club Álvaro Novellón, se cayó el pasado sábado y se rompió una pierna y un brazo

El alpinista oscense, que se encontraba con su compañero de club Álvaro Novellón, se cayó el pasado sábado y se rompió una pierna y un brazo cuando escalaba por la cara norte del Latok II, de 7.145 metros. Los montañeros iniciaron el ascenso de esta cima a principios de julio.

"El ejército paquistaní está colaborando con el rescate y confiamos en él para llevar a buen término esta operación", añade la nota. "Desde la Embajada española en Pakistán se está recibiendo un apoyo inestimable, realizando gestiones al más alto nivel con el Gobierno y el Ejército paquistaní y facilitando el desplazamiento del equipo de rescate que viaja desde España", asegura un comunicado del club oscense.

Fuente: Diario de León


Sobre esta noticia

Autor:
Arcadiafitness (23 noticias)
Visitas:
7338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.