Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

'Desesperadamente ricas', lujo y glamour al alcance de muy pocos

06/06/2011 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. RIZZO

  • Este programa muestra en Nova cómo viven seis pijas de Beverly Hills.
  • La parrilla se llena de boato en época de crisis.

Desesperadamente ricas

Su vida transcurre en un dolce far niente en el que no faltan cuentas corrientes de infarto, glamour y caprichos. Taylor Armstrong, Lisa Vanderpump, Kim y Kyle Richards (tías de la polifacética Paris Hilton), Camille Grammer (ex del protagonista de Frasier) y Adrienne Malof deleitarán a los espectadores con su vida cargada de excesos, pero también mostrarán sus problemas e inseguridades. El programa contará con la participación del propio Kelsey Grammer y Paris Hilton.

Nova se apunta a la moda del lujo con Desesperadamente ricas (lunes, 22.30 h) -en inglés, The Real Housewives of...-, una franquicia televisiva que se ha convertido en un éxito en EE UU y el resto del mundo.

Este tipo de programas ha tenido mucho éxito. Lejos de lo que puede parecer, la crisis es una de las causas de su buena acogida. "La audiencia quiere evadirse de una vida gris viendo cómo otros disfrutan", explica el crítico televisivo Pepe Colubi.

Esta situación no es nueva. "¿Por qué triunfaron series como Dallas o Dinastía? Aquella gente con esas mansiones enormes, que se vestían de gala para cenar en casa, joyas... Era una vía de escape. Igual que las bodas reales en las revistas del corazón. Es un mundo de fantasía que tiene sus sombras, pero esas no salen".

Hasta sus protagonistas parece que se lo toman como una labor social. "Entendí que se trataba de una serie de entretenimiento para que la gente se olvidara de sus problemas y sonriera", explicaba Mar Segura, una de las mujeres ricas de La Sexta.

Mostrar la vida de excesos que llevan algunos privilegiados comienza a ser una práctica bastante recurrente en televisión. Arrancó en formatos como Mujeres ricas (La Sexta), en donde las cámaras siguen en su día a día a un grupo de cinco amantes de las fiestas selectas, el lujo y los tratamientos de belleza. Casadas con Hollywood (Cuatro) mostraba la vida de varias españolas instaladas en la meca del cine. Para colarse en casas singulares y con glamour: ¿Quién vive ahí? (La Sexta).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1326 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1815
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.