Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Desenterraran a victimas de experimentos médicos en Japón

09/07/2010 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son victimas que durante la segunda guerra fueron usadas para conejillos de Indias

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social informó que tiene previsto excavar en lo que fue un antiguo emplazamiento de la universidad médica del Ejército Imperial Japonés, donde fueron enterradas las víctimas de los experimentos con seres humanos vivos que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministerio se embarcó en su primera búsqueda del sitio en la ciudad de Shinjuku en Tokio, luego que en el 2006, una ex enfermera confesara que había enterrado a las víctimas en tres lugares diferentes en la zona al final de la guerra.

El laboratorio de la unidad para el control de epidemias supervisó la tristemente célebre Unidad 731, un grupo de científicos que supuestamente llevó a cabo experimentos médicos con pacientes chinos vivos.

Están enterrados en Shinjuku Tokyo

Uno de los tres lugares indicados por la enfermera como vertederos de cuerpos humanos se va a excavar. El proyecto abarcará unos 3.000 metros cuadrados, incluyendo un complejo de viviendas públicas que se demolerá en octubre.

En 1989, los huesos humanos de 62 individuos fueron descubiertos durante la construcción del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en la misma zona. El sitio fue uno de los lugares indicados por el testigo.

En 2001, el ministerio realizó entrevistas con cerca de 370 personas que habían trabajado para la universidad médica del Ejército Imperial. La encuesta concluyó que los restos descubiertos en la obra pertenecía a las víctimas de guerra utilizados como conejillos de india.

Las victimas fueron en su mayoría chinas

(Fuente:Mainichi Shimbun)


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.