Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Desempleo octubre 2010

08/11/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mes de octubre cerró con malos números nuevamente para el mercado laboral español. Las cifras han indicado la reciente pérdida de 68.213 puestos de trabajo, lo que hace escalar el total a 4.085.976 de desempleados en toda España.

Hablando en porcentajes, el mes de octubre registró un aumento de 1, 7% del desempleo, en la tasa interanual. Esta tendencia como bien ya se ha advertido, no es reversible a corto plazo, y los especialistas de la materia vaticinan un invierno difícil para la creación de empleo, así como también para mantener el índice lo más estable posible.

Otro dato que influye negativamente es la caída de la afiliación a la Seguridad Social; solo a modo de ejemplo, en este mes de octubre se han perdido 5.331 afiliaciones netas y en el general ya se han perdido cerca de 29.000.

Por lo tanto la situación al día de la fecha, está incambiada, mientras que las medidas para reactivación económica y laboral, aplicadas por el gobierno parecen no dar ningún efecto positivo en la sociedad, y las necesidades que el sector privado necesita para propulsar el consumo y el consecuente despegue, no son parte de los planes del estado.

Vía | Elblogsalmon


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3065
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.