Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Desempleo mundial 2010

14/11/2010 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de ser presentado en la próxima cumbre del G-20, ha sido publicado un informe sobre el desempleo mundial en el 2010. En este se habla de un total de 210 millones de personas sin trabajo, de las cuales 30 millones se han incorporado en la última crisis.

A demás la OIT (organización Internacional del Trabajo) pretende generar conciencia en los integrantes del G-20 ya que en la mitad de ellos, creció el desempleo durante el último año, y varios de los restantes, a pesar de haberse generado puestos de trabajo, aún no en las magnitudes necesarias para paliar los efectos post crisis.

Sumando a las tasas de record de desempleo de varios países del mundo, ahora hay que sumarle que muchos de ellos también han tenido que reducir los salarios en aproximadamente un 4%.

Se destacan en la gran mayoría de los países, el desempleo en la rama masculina, así como el desempleo en los jóvenes. A todo esto la OIT también rectificó la postura de la igualdad laboral y salarial entre géneros y edades, así como también la necesidad que los miembros del G-20 creen anualmente un promedio de 21 millones de puestos de trabajo, para poder mantener el nivel de desempleo, que hoy en día se encuentra en un promedio de 7,8% (dentro del G-20).

Entre otros factores que se han presentado como "preocupantes" se destacan la baja del empleo en la construcción y la industria manufacturera; como también la reducción de las jornadas laborales y el desánimo y desentusiasmo de los empleados en el trabajo.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
8774
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.