Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El desempleo juvenil alcanza el 29% en Italia, su nivel más alto desde 2004

01/02/2011 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tasa de desempleo en Italia entre los jóvenes de 15 a 24 años ha subido hasta alcanzar un 29% en el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 2, 4% respecto al año precedente y su nivel más alto desde enero de 2004, informó el Instituto Italiano de Estadística (ISTAT)

Según el informe del ISTAT, el dato de desempleo es el único indicador negativo de un cuadro general "consolador", ya que "a finales del 2010 las condiciones del mercado de trabajo se presentan más serenas" como consecuencia de que "el empleo ha dejado de bajar y el desempleo ha comenzado a descender".

Más sobre

El informe señala que la tasa de desempleo general permanece estable en un 8, 6%, el mismo nivel registrado en noviembre. Con respecto al mes de diciembre de 2009, la tasa de desempleo registra un aumento de 0, 2%.

La tasa de empleo se mantiene estable en un 57% respecto a noviembre 2010 y se reduce en un 0, 1% en el mismo periodo del año precedente. El número de personas que buscan trabajo disminuye en un 0, 5% respecto al mes de noviembre y aumenta en un 2, 5% respecto a diciembre de 2009. Además, la tasa de inactividad se mantiene en un 37, 6% desde el mes de noviembre, aunque registra una disminución del 0, 1% en relación al año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.