Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Desempleo EEUU 2010 | septiembre

15/10/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sensación de que aún se está en recesión, es perceptible en la población estadounidense, ya que los esfuerzos del gobierno por generar empleo no han dado resultado aún, y en el pasado mes de septiembre, el desempleo aumento en 95.000 personas, permaneciendo a pesar de ello, en un 9, 6% de la población activa.

La causa de esta pérdida de empleo tan elevada se centra, en el fin del censo nacional, motivo por el cual se había contratado un número muy alto de funcionarios, que fueron despedidos al terminar su labor. El otro aspecto, también es en el sector público, pero en el área de la educación, donde muchos gobiernos locales están recortando el personal por imposibilidad de sostener la situación económica.

EL sector privado, dio su aporte positivo, generando 64.000 puestos de trabajo, que ayudaron a que la balanza terminara en 95.000 y no en 159.000 desempleados.

Mientras la economía estadounidense siga a un ritmo de crecimiento tan pequeño (1, 7% en el último trimestre), el sector privado mantendrá el mismo ritmo de crecimiento, y por lo tanto, no podrá influir a gran escala en la disminución del desempleo.

Manteniendo esta tendencia, todo hace indicar, que será aprobado un nuevo plan de estímulos financieros para la creación de empleo.

De todos modos esta maniobra, no se sabe si ayudará al partido demócrata a poder levantar las encuestas y así mantener la mayoría en el congreso, en las próximas elecciones de noviembre.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3261
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.