Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Desempleo 2010 cuarto trimestre

16/01/2011 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un total de 4, 3 millones de parados aproximadamente, España ha vuelto a aumentar su número de desempleados en el último trimestre del 2010 en el cual se alcanzó un 20,3%. Si recordamos, el mismo período del año anterior, la cifra se ubicaba en 19,7%.

Es así que el estudio realizado por Afi-Agett, ubica a la población actualmente activa de España, en un nuevo mínimo histórico de 18, 4 millones de personas. Y esta tendencia continúa en el presente 2011, donde el mínimo ya ha alcanzado los 18, 3 millones.

Esto no debe de alarmar, ya que era lo que los diferentes estimadores habían indicado a fines del año pasado, cuando auguraron que la situación de baja, seguiría hasta mitad de año, momento en el cual comenzaría a retomar la senda alcista.

Así mismo, no se debe esperar cambios drásticos, ya que pasarán cinco años antes de recuperar niveles de empleo "normales". Esto ha sucedido, entre otras cosas, por las políticas de empleo aplicadas y por no haber seguido sendas más seguras, como la tomada por Alemania.

Con respecto a los sectores que seguirán sufriendo la baja en el presente año, Agett posiciona a rubros tales como la construcción, el sector público en general, y las financieras. Mientras que en el otro extremo, los servicios y la industria serán quienes tenga mayores posibilidades de empleo para el 2011.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3191
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.