Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Desempleo en Brasil vuelve a subir a 7,5% en julio

20/08/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo en Brasil subió a 7, 5% en julio desde 6, 9% de junio pasado y anotó su nivel más alto para este mes desde 2009, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El desempleo también es más alto que el 4, 9% de julio de 2014.

Brasil encadenó así siete alzas consecutivas en el desempleo desde que cambió su tendencia a inicios de 2015, en un nuevo dato negativo en el panorama macroeconómico para la séptima economía del mundo.

Brasil había cerrado 2014 con una desocupación de 4, 8%, su valor mínimo desde que comenzó a utilizarse una nueva serie en 2002.

La población desempleada en el país sumó 1, 8 millones de personas, 662.000 más que un año atrás. Hay 22, 8 millones de personas en actividad en las seis regiones que estudia el reporte.

Brasil atraviesa un período de estancamiento con inflación, que conjuga una marcada aceleración de los precios -el Banco Central proyecta una inflación de 9% para 2015- con una depreciación de la moneda local (en torno al 20% en lo que va del año).

El Banco Central ha ajustado al alza la tasa de interés para frenar el alza de los precios.

Brasil proyecta una contracción de 1, 49% de su PIB para este año, tras haber cerrado 2014 con una expansión de apenas 0, 1%.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff busca controlar el gasto público y reencauzar las cuentas públicas a través de un fuerte recorte presupuestario, un paquete de medidas de reajuste fiscal y distintos programas para estimular la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1163
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.