Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiago Yitani escriba una noticia?

¿Desempleado? Visa para trabajar en Canadá, proceso rapido y fácil, comience ahora!

27/02/2011 17:11

0 Descubra las principales razones por las cuales las empresas y compañías no lo contratan, aumente sus posibilidades de ser contratado aplicando en compañías internacionales que están contratando extranjeros en Canadá, Reino Unido y Alaska, sin tener que pagar costosos abogados

0

Mucho se nos ha dicho al respecto de que debemos de tomar buenas decisiones en nuestra vida, decide hacer tal o cual carrera, decide hacer una familia, prefiere esta comida o aquella… ¿Pero a cuantos de nosotros nos han dicho como tomar la mejor opción? Cuantas veces al concluir un examen, una entrevista de trabajo o un proyecto nos decimos a nosotros mismos ¡sí yo hubiera sabido! o “hubiera hecho esto o aquello”.

Pues bien voy a retomar el caso específico de la entrevista de trabajo, llega uno a su casa con la cabeza abatida arrastrando el animo, recordando la cara del entrevistador examinándonos, escudriñándonos con la mirada queriendo al parecer encontrar cualquier error en nosotros, como vas vestido, como te desenvuelves, que hablas y no solo en lo que hablas si no en lo que no hablas también, por tanto nos encontramos en un dilema existencial, hablar mucho sería una sentencia de no contratación… no, no le vallamos a caer mal al entrevistador o peor aun valla a pensar que lo estamos intentando convencer o incluso note un cierto aire de desesperación en nosotros porque realmente necesitamos el trabajo; hablar poco, menos no valla a pensar que soy un antisocial o peor que piense que no se a cerca de mi carrera. Acto seguido pensamos al ir viendo transcurrir los días y no obtener el tan ansiado resultado positivo, la llamada donde nos dirán queda usted contratado, preséntese el día lunes a firmar su contrato, pensamos que nosotros somos los del problema, experimentamos sentimiento de rechazo o inclusive nos empieza a inundar el presentimiento de que no somos lo suficientemente inteligentes o aptos para el puesto, comenzamos a imaginarnos al candidato contratado, nos lo imaginamos tan dueño de la situación y llega entonces la pregunta del millón de dólares, ¿ que tiene el que no tena yo?

La inteligencia es la capacidad de hacer predicciones a futuro en base a la información adquirida previamente, que quiero decir con esto reanudando el análisis de la entrevista de trabajo, si nosotros hubiéramos tenido la información verdadera (ojo este punto es importante) hubiéramos podido predecir que siendo mas de 200 aspirantes al mismo puesto, era probable no ser contratado debido no solo al numero de aspirantes si no también a otros factores importantes tales como:

Ø Edad: Las empresas no quieren jubilar a tantos trabajadores o por lo menos lo que desean es retrasarlo, pero a la vez tampoco desean contratar a alguien tan joven por que consideran que hay mas posibilidades de que renuncie, cambie de empleo o incumpla sus deberes por andar en la fiesta.

Ø Experiencia: La empresa buscará el máximo beneficio para su organización a toda costa y preferirá la experiencia mas afín con su sistema u organización.

Ø Sexo: Si, es una pena pero es cierto, muchas empresas evitan elegir colegas mujeres en edad reproductiva para evitar dar permisos de maternidad.

Ø Escolaridad: Preferencia (no digo en todos los casos pero es común) de tal o cual escuela. El alto grado de especialización y desempleo hace que al cargo donde solicitan un Licenciado en Administración de empresas lleguen Maestros y hasta Doctores dispuestos a recibir en compensación económica lo que venga.

Esto entre muchas otras cosas que, para no aburrir no mencionaré tales como primera impresión, preferencias personales del entrevistador, estado de animo (si nos toca uno de los últimos turnos de la entrevista es menos probable que nos seleccionen para el empleo) Etc.

¿Cómo voy a hacerle para encontrar al empleador que este contratando? Aqui le digo donde!

Ahora que pintamos un panorama general mas amplio al respecto de el tema de la contratación, es decir que nos llenamos de conocimientos verdaderos, podemos hacer mejores predicciones, sabremos calcular nuestras posibilidades o probabilidades de llagar a ser contratados.

Me imagino que para estos momentos deben de estar pensando que era difícil, ser el elegido para dicha vacante, pero todo lo que he dicho hasta el momento no les ha propuesto ninguna solución viable a mejorar y aumentar sus probabilidades y vuelvo al punto central su inteligencia no tenía datos que les ayudaran a predecir una situación mas favorable para resolver el dilema.

Bien, ya sabemos que la información es poder, poder para ver lo hechos antes de que ocurran, como cuando por situar un ejemplo cotidiano entramos a una casa y tropezamos con un juguete en el piso ¿Por qué no pudimos predecir que había un juguete tirado? Por falta de información – si hubiéramos sabido que había un niño en esa casa lo hubiéramos podido suponer- y por tanto hacer algo al respecto como poner mayor atención al piso.

¿Cómo puede esta información ayudarme a tomar mejores decisiones para resolver mi problema de desempleo? Teniendo en cuenta que adelantarnos a los hechos nos ubica en cuanto a posibilidades, lo que debemos hacer es solo unas simples cuentas ¿Dónde es mas probable y fácil que me contraten donde hay 200 candidatos o donde hay solo 30? Y volvemos al punto de falta de información verdadera, preguntémonos en el caso del empleo ¿Dónde hay mayor cantidad de vacantes y menor cantidad de candidatos disponibles para laborar? Como ya es de dominio público y popular los países desarrollados (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.) han enfrentado un fuerte decrecimiento poblacional, su gente se olvidó de reproducirse o lo hizo en poca cantidad y ahora sufre de falta de mano de obra para su desarrollada industria, solo es cuestión de echar a volar un poco la imaginación sobre información contundente, cada día mas adultos mayores de la tercera edad igual a se solicitan enfermeras y care givers, mas pensionados igual a se solicitan trabajadores jóvenes para mantenerlos, mucha tecnología mas pocos habitantes igual a industrias paradas lo cual representa perdidas económicas para el país, nos da como resultado se solicitan más inmigrantes, trabajadores temporales, agricultores y población en general.

¿Cómo puedo sacar provecho de mis predicciones hechas de información verdadera? Simple calculando sus posibilidades usted tendrá no solo tendrá ventaja sobre los demás candidatos que ignoran sus posibilidades, usted ahora podrá descubrir que es mejor trabajar sobre un plan premeditado que solo dejar las cosas a la casualidad y a su suerte.

Con los cálculos hechos de mayores posibilidades lo que usted necesita ahora para comenzar su proceso de contratación es pasar de lo general a lo particular o como se dice ponerle nombre y apellidos, usted ya sabe donde requieren de sus servicios, el siguiente paso es resolver la pregunta Quién y es en este punto donde muchas personas topan con pared ¿Cómo voy a hacerle para encontrar al empleador que este contratando? La mejor opcion es contactar directamente a los empleadores que estan contratando extranjeros con visa de trabajo, para así no tener que pagar costosos abogados o agencias de empleo les dejo la liga donde podrán encontrar todas estas compañias y más al respecto.

Encuentra todo lo que necesitas saber para obtener un empleo en el extranjero de forma legal AQUI

Santiago Yitani

WWW.IMMIGRATIONSECRETS.ORG

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en