Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Un desempleado español gana un concurso de cortos de la BBC

31/03/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frederico Teixeira gana el certamen 'My World' con un mini documental sobre el paro

Un plano fijo que muestra el tambor de una lavadora, la colada dando vueltas y las reflexiones de un desempleado sobre el paso del tiempo, las inquietudes y el paro en España. Con esta sencilla idea el corto Lavar, Enjuagar y Centrifugar del español Frederico Teixeira de Sampayo ha ganado el concurso My world / Mi mundo organizado por la cadena británica BBC.

Entre los finalistas hay además concursantes de Venezuela, Perú y Chile. Todos los cortos han sido trasmitidos en prestigiosa cadena de televisión el pasado domingo. Los documentales presentados, "cientos de ellos en decenas de idiomas", según los organizadores, no podían superar los dos minutos y tenían que hacer referencia a la situación de alguno de los cinco continentes.

"Destacando una variedad de estilos, las instantáneas capturadas por estos cineastas muestran un espectro completo de la vida de hoy, que van desde las banalidades de la existencia cotidiana a lo profundo", ha declarado a la BBC la directora del Sundance Institute Documentary Program, Cara Mertes, que ha formado parte del jurado para el continente americano.

Creatividad y fuerza

Los jurados han tenido en cuenta la creatividad, la fuerza de la narración de la historia, el impacto visual y expectativas generadas.

El documental de Teixeria de Sampayo aborda el tema del paro desde la perspectiva de un desempleado y esconde una crítica explícita a la labor del Gobierno español y de la oposición del PP.

Otros cortos han abordado por ejemplo las peripecias de una familia estadounidense abocada a vivir en la calle, el día a día de un joven venezolano que sufre apagones eléctricos constantes o la aventura de aparcar en la ciudad de México.

El País


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
5310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.