Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisis De Pareja escriba una noticia?

¿Por qué deseas estar en una relación de pareja?

03/05/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas inician una relación de pareja sin tener claro por qué lo hacen. Lo normal es pensar que sencillamente es porque están enamoradas, pero en realidad, la mayoría de las veces es para suplir carencias profundas de nuestro ser. Enamorarnos y formar una pareja nos provee la sensación de realización, y felicidad que anhelamos, o al menos, eso creemos al principio.

¿Más allá de cualquier motivo, te has preguntado cual fue la motivación original para decidir vivir tu vida en pareja? En este artículo me gustaría hablarte sobre este tema en particular y mostrarte cual es la real relevancia de hacerse esta pregunta si quieres construir una relación sólida.

Como señalé al inicio de este artículo, muchas personas inician una relación de pareja porque piensan que de esta forma podrán suplir sus carencias de afecto, su necesidad de realización, o podrán enfrentar el miedo a la soledad y el abandono. Se necesita estar profundamente consciente para identificar si hemos iniciado una relación de pareja para escapar de estas insatisfacciones. Mientras algunas personas inician un romance porque realmente se sienten atraídos, y quieren compartir desinteresadamente su vida, otras personas parecen estar ávidas de llenar su vacío interior por medio de la búsqueda de la ‘ persona ideal‘.

Es por esta razón que muchas personas inician una relación romántica. Es porque simplemente no quieren estar solas. Este error, tarde o temprano puede aniquilar la vida en pareja. La solución a la insatisfacción interna no está en encontrar nuestra alma gemela o media naranja. La felicidad no está en la relación de pareja. Tampoco en encontrar pronto a alguien para entregar amor. En una relación así no existe verdadero amor, lo que existe es temor. Por lo tanto, la clave está en comprender que nuestra relación de pareja no nos hará felices, porque no es ahí donde debemos buscar la felicidad interna.

Eso no significa que nuestra relación de pareja no juegue un papel importante en nuestra vida, puesto que es a través de ella que podemos traer paz interior. Por lo tanto, es esencial preguntarse cuál es la motivación original para haber iniciado una relación de sentimental. Aunque suene paradójico, no te preocupes tanto por la respuesta, y enfócate en las acciones que puedes tomar hoy para eliminar el miedo si es que descubres que tu relación es un intento por huir de los fantasmas creados por la mente.

Cuando nos aferramos al ser que amamos, solo conseguiremos aumentar el dolor que llevamos dentro. Es por eso que tienes que empezar a manejar los conflictos de pareja como una suerte de práctica espiritual que pueden efectuar juntos. De esa forma, ambos pueden ayudarse en el camino de la realización personal. Casa vez que surjan conflictos, es necesario analizar qué aspectos necesitamos mejorar, en vez de culpar y juzgar a nuestra pareja, y sobre todo, a nosotros mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Crisis De Pareja (39 noticias)
Fuente:
crisisdepareja.wordpress.com
Visitas:
2275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.