Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Deseando leer..."La vida después"

02/02/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMarta Rivera de la CruzComo ya habréis empezado a ver en algunos blogs, hay un concurso puesto en marcha por la web PriceMinister que consiste en escribir una entrada en nuestros blogs explicando de qué autor estamos esperando un libro durante este año 2011.

Recibí esta proposición de PriceMinister  hace unos días y en principio no tenía pensado participar porque no se me ocurría ningún autor en ese momento y no quería que fuera un libro perteneciente a una saga, pero... me he llevado una grata alegría el otro día al descubrir que una de mis autoras favoritas sin duda, Marta Rivera de la Cruz, comentaba en su Facebook que está terminando una nueva novela y que ya tiene título: LA VIDA DESPUÉS.

Como la novela está todavía sin terminar, me atreví a escribirle un mail y le pregunté si saldría este año a la venta y enseguida fue tan amable de contestarme (literalmente) lo siguiente:

"salvo cataclismo, el libro saldrá en otoño de este año"

Yo no os puedo poner la portada del nuevo libro, ni siquiera el argumento, porque desconozco cuales serán, pero ¿Sabéis qué? Me da lo mismo y es que da igual la historia que Marta haya elegido contar, a mí me atrapa con su narración me cuente lo que me cuente. Siempre. Desde la primera hoja. Lo mío con esta autora fue amor a "primera línea".

Creo que es una gran "contadora" de historias, que crea unos personajes entrañables y fantásticos, cada uno siempre con su  particular historia detrás  y es tanto el gusto que he cogido leyendo sus libros que me los suelo comprar sin leer la contraportada. Lo más gracioso es que a veces no los leo de inmediato, me gusta saber que tengo en la estantería una novela suya esperando y sumergirme en ella cuando llevo una mala racha lectora porque siempre consigue sacarme de ella.

Los que leéis con más o menos asiduidad este blog, sabéis que pasé por un momento de "divagación" no hace mucho y fue  la novela "Que veinte años no es nada" que llevaba un añito en mis estantes esperando el momento adecuado para leerla, la que me hizo volver a coger el ritmo, con líneas como esta:

Se dedicó a leer. A pesar de que tenía trabajo atrasado, decidió ignorar todos los proyectos académicos en beneficio del puro placer de la lectura. Por primera vez en mucho tiempo, Cósimo Herrera se permitió el lujo de olvidarse de análisis de metáforas, de estudios de influencias y de captación de errores sintácticos, y empezó a leer porque sí, porque le gustaba y con la esperanza secreta de volver a disfrutar de los textos como había hecho una vez, muchos años atrás, en otro lugar y, sobre todo, en un tiempo distinto. Pensaba que cuando se tienen veinte años hay en la lectura un placer exquisito cuya percepción desaparece a medida que la edad aumenta. Uno comienza a leer, y ese goce es paralelo al que proporciona la sensación de estar descubriendo el mundo: un mundo incógnito del que no se tenían noticias y que empieza  a  llegar a raudales a través de las páginas de los libros. Es en ese momento, como en ningún otro, cuando el acto de leer se hace de verdad voluntario, completo y puro. Luego se empiezan a cumplir años, y la ansiedad de leer cobra un significado distinto...

No puedo afirmarlo con seguridad, pero imagino que se podrá apuntar al concurso cualquiera que lo desee, en todo caso os dejo en enlace a la página donde se explican muy bien las bases (AQUI) y donde como única condición para participar piden que enlacemos a una sección literaria de su web. Yo he elegido Literatura contemporánea.

Sólo por participar puedes elegir entre uno de los 8 títulos que ofrecen y optar a ganar un IPAD. Yo me decanto por Murakami. No he leído nada de este autor y parece que "De que hablo cuando hablo de correr" además de ser un buen libro, sirve para conocer un poco una parte de la vida del autor.

Bien, no sé si "LA VIDA DESPUES" será el libro más esperado por los lectores, me temo que no, pero desde luego por esta lectora SI.

Fotografía de la autora extraída de: http://www.flickr.com/photos/culturamas/sets/72157623812943065/detail/


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
5018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.