Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maraneelrubiote escriba una noticia?

Desde las TIC a la WEB 2.0

12/06/2009 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Web 2.0 es una evolución de la Web que la convierte en una plataforma donde los contenidos pueden ser creados, compartidos, gestionados y modificados por los usuarios

Desde las TIC a la WEB 2.0

La Web 2.0 es una evolución de la Web que la convierte en una plataforma donde los contenidos pueden ser creados, compartidos, gestionados y modificados por los usuarios.

En el ambiente radiofónico, frecuentemente escuchamos la palabra "interactivo" ese término tiene su mejor ejemplo en la Internet. Para ello utilizamos el término "participación" donde el usuario o internauta tiene la facilidad de modificar y/o crear información depositada en la misma web 2.0.

WEB 2.0

El término, Web 2.0 se refiere a una nueva visión de la Web; una segunda generación en la historia de la Web.

El internet original o web 1.0, trataba de páginas estáticas en lenguaje HTML que no eran actualizadas frecuentemente. A veces pasaban meses y meses sin que la información cambiara.

La web 2.0 es un concepto nuevo que revoluciona la internet. El cambio es su principal distintivo. Se trata de concebir, crear y poner en operación sitios web nuevos donde la información sea coloca

EL CAMBIO CONSTANTE

La web 2.0 es un concepto nuevo que revoluciona la internet. El cambio es su principal distintivo. Se trata de concebir, crear y poner en operación sitios web nuevos donde la información sea colocada por el mismo usuario. En otras palabras, el sitio web o website, tiene la capcidad de un constante cambio, una permanente construcción y mantiene un interés creciente. Youtube, un repositorio de videos, es un gran ejemplo de un website 2.0, pues allí es el mismo público quien coloca y clasifica los videos.

ORIGENES

Los orígenes de la web 2.0 se remontan al 2004, cuando se iniciaron una serie de conferencias en EEUU llamadas WEB 2.0 CONFERENCE donde se establecieron sus bases. Cada año se revisan esas bases.

El internet original o web 1.0, trataba de páginas estáticas en lenguaje HTML que no eran actualizadas frecuentemente. A veces pasaban meses y meses sin que la información cambiara

CARACTERISTICAS

A continuación, enumeramos las características principales de la web 2.0:

Dinámica constante Se encuentra en un constante cambio una renovación permanente. • Autoría social Es el público quien coloca la información. Esto requiere que los sitios web posean tecnologías que faciliten la interacción y participación. • Inteligencia colectiva El producto no se logra por una sola idea, es un producto mejorado que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos, un trabajo en equipo. • Democracia informativa

La información está disponible a toda persona y en todo momento.

TECNOLOGIAS QUE LA APOYAN

Las tecnologías y herramientas principales de la web 2.0 son múltiples y cada día aparecen nuevas maneras de compartir y construir información. Podemos enumerar algunas de ellas: • Redes sociales, (facebook, myspace, hi5, etc...) • Los blogs, (educanblog, blogger, etc...) • Las wikis (quisqueya virtual, wikipedia, etc...) • Las folcsonomías (Del.icio.us, flickr, tagzania, wikimapia, etc...)


Sobre esta noticia

Autor:
Maraneelrubiote (54 noticias)
Visitas:
5853
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.