Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Por un descuido, puedes perder tu nombre de domino en Internet

02/01/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Previo a detallar los estados por los que pasa un dominio cuando vence por no ser renovado, es importante remarcar una cuestión clave. El dominio de una marca es un capital muy valioso. Así como ninguna persona deja en manos de cualquier otra su capital financiero, es clave que dentro de la estructura de la empresa exista un profesional capacitado para administrar el dominio. Si el monitoreo del mismo se le asigna a un empleado que desempeñe otra tarea, puede suceder que por un descuido se pierda la posesión del registro luego de que expire por completo. Si el dominio vence, la recuperación puede significar grandes pérdidas de dinero y tiempo.

Cuando una persona o empresa registra el dominio de una marca, paga por el mismo una cantidad de dinero. Ese monto lo tiene que abonar año tras año para renovar el derecho de uso. Este pago también se puede realizar por 2, 5 o 10 años. En el caso que esa renovación no se efectúe, el dominio pasa a un estado llamado On Hold, donde el registrador lo bloquea. Si se regulariza el vencimiento, se le puede renovar sin ninguna complicación.

Si no se recupera en la fase On Hold que oscila entre los días 1 y 45, el estado del dominio pasa a Redemption Period. Esta etapa de vencimiento es conocida como "periodo de gracia" y dura 40 días, en los cuales el dominio aún está habilitado para ser renovado.

Siguiendo con el proceso, desde el día cero de vencimiento el dominio ya tuvo 95 días para ser renovado. Si esta acción no se concreta, el dominio se borrará y quedara libre para su registro por parte de cualquier otra persona. A esta etapa se la denomina Pending delete, "pendiente de borrado", que dura 5 días.

Existen capturadores de dominios vencidos que en la actualidad han creado un negocio que mueve millones de dólares al año. Algunos dominios que fueron descuidados por sus dueños llegan a pagarse por varios miles de dólares.

No pierdas tu nombre de dominio por un descuido o por pensar que luego lo contratarás sin ningún problema, recuerda que la reputación que tiene tu dominio se forma con el paso de los años, de esta forma si cada año cambias de domino porque se te olvido renovarlo piensa en cuanto dinero estas perdiendo y regalandole a la empresa que compra tu dominio.

Aprovechamos este post para ofrecerte nuestros servicios de Registro de domino y hospedaje, si estas por comprar un dominio y un hospedaje cotiza con nosotros para obtener el mejor plan dependiendo de tus necesidades

http://www.ddsmedia.net (haz clic en el apartado de contacto)


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.