Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gestron escriba una noticia?

¿Quieres descubrir cómo posicionar tu negocio en Google Maps?

29/01/2020 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres saber qué se siente al estar en Google Maps bien posicionado? Y es que, aunque suene a meme, si no estás en Internet, no existe. Hoy, resolverás todas tus dudas sobre cómo posicionar en Google Maps, con nuestra empresa SEO favorita ¡Los 3 Guisantes!

Internet es una gran ventana al mundo. Y... ¿quién no ha buscado un restaurante o un hotel en Google Maps antes de hacer una reserva? Así que, es fundamental aparecer en los primeros puestos .

El posicionamiento en Google es, hoy en día, una puerta de entrada, para los clientes, a nuestro negocio. Y más aún, si hablamos de restaurantes, bares, hoteles, instalaciones deportivas...

Pero... ¡vayamos al grano! ¿Quieres saber cómo posicionar en Google Maps tu negocio ?

image

¿Qué es Google Maps?

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. ¿Qué es Google Maps? Se trata de un servicio desarrollado por Google. Llamémosle buscador de ubicaciones.

Con Google Maps podrás llegar a cualquier sitio. Sólo tienes que indicar la localización a la que quieres ir. ¿Quieres visitar a tu crush pero no sabes cómo llegar? Pregúntale a Google Maps. ¿Quieres viajar de Murcia a Salamanca? Google Maps te guía. ¿Buscas un restaurante en el centro de Madrid? Google Maps te mostrará los mejores.

De hecho, una de las muchas funcionalidades con las que cuenta Google Maps son las reseñas: valoraciones de clientes que ya visitaron ese lugar. El tradicional boca a boca pero en su versión online.

Y, sin duda alguna, uno de los sectores que más chicha pueden sacar a su ficha de Google Maps son: la hostelería y la restauración.

"Hotel en el centro de Madrid con aparcamiento", "restaurante chino en Jerez"... ¿Cómo dirías que es tu negocio y qué palabras lo definirían mejor? La gente está buscando, haz que tu restaurante esté en el lugar y momento oportuno: ¡el primero en Google Maps!

Razones para posicionar tu negocio en Google Maps

Google Maps es una herramienta tan poderosa en posicionamiento como infravalorada. Normalmente, en Los 3 Guisantes solemos ver cómo es una herramienta olvidada por los negocios, a pesar de su gran potencial.

Google es el buscador más grande del mundo. Así que, a través de Google Maps podemos posicionar nuestro negocio con mucha efectividad, logrando convertirnos en una de las primeras opciones en los resultados de búsqueda, de clientes potenciales.

image

Turismo, hostelería y restaurantes son los sectores en los que Google Maps tiene mayor influencia. Así que, si tu negocio se engloba en uno de estos 3 sectores, debes saber cómo posicionar en Google Maps sí o sí. Seguro que tus competidores ¡ya están ahí!

Y, te estarás preguntando... ¿cómo va a ayudar Google Maps a tener más clientes? Una simple ficha de Google Maps contiene muchísima información, que los usuarios pueden consultar con tan sólo un vistazo, fácil y rápido.

No sólo aparece la dirección de tu negocio; datos de contacto, número de teléfono, enlace a tu página web o página de reservas, fotografías, valoraciones de tus queridos clientes... ¡Todo en uno!

Google Maps impulsa tus ventas

Google Maps ayuda, directamente, a conseguir más ventas (especialmente, en los sectores citados anteriormente). ¿Por qué? Podemos resumirlo en, tan sólo, 3 palabras: visibilidad, relevancia y confianza.

Por otro lado, Google Maps cobra mucha más fuerza cuando lo relacionamos con nuestras estrategias de SEO local. Es decir, cubrir opciones de búsqueda que realizan los usuarios, en función de la localización.

¿Tu restaurante está en Sevilla? Entonces, te interesará como palabra: "restaurante en Sevilla", por ejemplo. ¡Todo un sin fin de posibilidades!

Entonces... ¿por qué es necesario saber cómo posicionar en Google Maps?

Punto por punto, saber cómo posicionar en Google Maps tu negocio es importante para contar con mayores probabilidades de ventas porque:

Permite publicar la información de contacto del negocio integrado en el mapa.

Podemos ofrecer información de horarios de venta, formas de pago y otros datos que queramos que aparezcan en el buscador.

Contar con fotografías del restaurante u hotel y sus alrededores (elige las más bonitas), así como imágenes en 3D de Google Earth.

Activar la función Street View, con la que los usuarios se pueden desplazar por las calles cercanas al restaurante y así, identificarlo con mayor facilidad.

Posibilidad de incluir el mapa, de Google Maps, en la página web de tu negocio.

Promoción y publicación de ofertas semanales, descuentos, eventos especiales o cualquier noticia que quieras compartir.

Google sabe que estás en Google Maps, así que te subirá algunos puntitos en el posicionamiento de tu página web. Tendremos para nuestro restaurante un mejor posicionamiento SEO de forma natural, nos permitirá diferenciarnos de la competencia y, además, integrar el mapa a la página web de nuestro restaurante.

¿Cómo posicionar en Google Maps?

Tranquilo... No debes asustarte porque posicionar en Google Maps tu negocio no es tan difícil. Pero, tampoco es magia.

Habitualmente, solemos creer que posicionarnos en Google Maps es algo para lo que no se requiere mucho esfuerzo y que lograremos alcanzar el primer puesto fácilmente.

Ten en cuenta que, la competencia es dura. Así que, para posicionar tu negocio en Google Maps necesitarás, primero, algo de paciencia y un poco de tiempo.

Y... ¿cuáles son los siguientes paso a seguir? Lo primero, que debes hacer es registrarte en Google My Business para gestionar y administrar tu ficha de Google Maps.

image

Cómo darte de alta en Google my Business

Para posicionar en Google Maps, nuestro negocio, debes hacer uso de Google My Business . Desde esta aplicación, gestionaremos la ficha de Google Maps. Además, puedes incluir tantas fichas como negocios tengas.

Esta es una herramienta que nos permitirá posicionar mejor nuestro restaurante porque es un complemento. No solo aparecerá en Google Maps, sino que además optimizará nuestra posición en las búsquedas locales, aumentando la visibilidad del negocio en las zonas cercanas a donde estamos ubicados.

A continuación, vamos a conocer rápidamente los pasos para posicionar nuestro negocio en Google Maps y aprovechar sus etiquetas, ¡prepárate mundo porque allá vamos!

En primer lugar, por supuesto debemos ir al portal de Google My Business o descargar la aplicación. Iniciamos sesión y damos de alta nuestro restaurante mediante un proceso sencillo.

Recibirás un correo de Google con el código para verificación. Luego rellenamos todos los datos, que están divididos en cuatro pestañas principales.

Completa tu información básica

En esta pestaña, vamos a rellenar el nombre del negocio, los servicios que ofrecemos, añadimos una descripción breve y básica, la dirección, el horario de trabajo y colocamos la dirección de la página web de nuestro restaurante. ¡Así de fácil!

Con esto tendremos el primer paso superado. Debemos ser exactos con la información. Y como hemos indicado anteriormente, mantener una actualización constante de los datos.

Es importante que no olvidemos introducir la dirección de la página web, pues si nuestro restaurante se posiciona bien en las búsquedas locales también contaremos con el refuerzo de los resultados orgánicos en Google, y todo lo que se pueda aprovechar ¡venga!

Posicionar en Google Maps ¡y no morir en el intento!

¿Qué es lo que más le gusta a Google? La actualización constante de tu información. Por lo tanto, la mejor forma de posicionar en Google siempre ha sido la actualización.

Así que, siempre que tengas una novedad, actualiza tu perfil. Si tienes un restaurante, incluye nuevas cartas, cambios de horarios, eventos especiales (por ejemplo, San Valentín). Esta actualización constante es fundamental: no dejes tu ficha de Google Maps abandonada.

El siguiente paso: la diferenciación de tu negocio. Sé diferente a la competencia. ¿Cómo definirías tu negocio?

El secreto está en la categoría en Google Maps

¿Suena impactante? Pero es cierto, si queremos posicionar bien nuestro restaurante en Google Maps, debemos escoger con mucho cuidado la principal categoría.

Para asegurarte de que tu categoría sea efectiva para el objetivo de posicionamiento en Google Maps, no solo escribas la palabra "restaurante" , sino que añade la especialidad.

¿Eres un especialista en gastronomía italiana? ¿Elaboras tus platos con ingredientes ecológicos? ¿El menú de tu restaurante es completamente vegetariano o vegano? Y... ¿sabes cómo tener las mejores redes sociales para restaurantes?

No nos olvidemos de las reseñas

Te preguntarás cómo conseguir reseñas , pues la respuesta no es una sola.

Las reseñas son importantes para el posicionamiento en Google Maps, le dan relevancia a tu restaurante u hotel, y Google las asimila para darte un mejor posicionamiento.

Las formas en las que puedes conseguir reseñas en Google Maps son:

  • Ofreciendo un excelente servicio
  • Haciendo acciones de email marketing, automatizaciones, sms.
  • Premiando a los clientes que se toman un tiempo para escribir una reseña mientras están en tu hotel o restaurante.
  • Contratando empresas como la nuestra que te ayudan a conseguir reseñas.

Si tus clientes viven una experiencia positiva, querrán compartirla con sus amigos y contactos de las redes sociales.

Lo que debes evitar, a toda costa, es de hecho un mandamiento de Google Maps, dice así: No falsificarás reseñas en Google Maps.

Debemos tener mucho, pero mucho cuidado, pues si Google detecta alguna anomalía al respecto, la pagaremos caro.

Saca al detective privado que hay en ti

image

¿Te suena ilógico? Pues debemos saber que este es otro requisito para posicionarnos en Google y aprovechar al máximo Google Maps. Sí, como lo lees, saca al Sherlock Holmes que hay en ti.

Debemos estar en constante investigación y análisis de la competencia directa. Qué es lo que está haciendo, cómo lo hace, qué hace bien y qué hace mal.

La idea no es copiar, ese es otro mandamiento de Google Maps: no copiarás a la competencia. Pero sí nos servirá para tener una idea de qué es lo que debemos mejorar.

Fotografías

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Las fotos son fundamentales para poder atraer clientes potenciales con nuestros suculentos platos, hacerlo morir de ganas de venir a comer al restaurante, hacerlo sufrir con las exquisiteces, mostrar las hermosas vistas de las que podrá disfrutar... Bien, bien, vuelvo a exagerar un poco, pero sí captamos la idea, ¿a que si?

image

Vamos concluyendo, a mirar Google Maps para saber a dónde voy

No, no, no. Todavía no me he perdido, pero mejor comienzo a mirar el mapa antes de que sea así.

Esto es todo por hoy, espero que aproveches estos consejos sobre cómo posicionar en Google Maps y que, cuando GesTron realice una búsqueda ¡tu negocio sea el primero!


Sobre esta noticia

Autor:
Gestron (6 noticias)
Fuente:
gestron.es
Visitas:
647
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios