Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vagabondtraveller escriba una noticia?

Descubrir París a través de los puentes del Sena

02/05/2012 10:00
0

image Existen mil formas de descubrir París pero una de las más originales es seguir el curso del Sena . Este río fungirá casi como una guía turística para quienes no conocen la ciudad mostrándoles algunos de sus puntos más interesantes.

Eso sí, debes estar preparado para la aventura porque el Sena está atravesado nada menos y nada más que por 34 puentes.

El recorrido inicia inevitablemente en el Puente de Bir-Hakeim, probablemente el niño mimado del cine. Aquí filmó Marlon Brando su "El último tango en París" y Leonardo DiCaprio rodó algunas de las escenas más impactantes de "Inception".

Luego, encontrarás el Puente Alexandre III, probablemente uno de los más bellos de París. Entonces te tomarán por sorpresa las imágenes de los leones, los pegasos y las ninfas que intentan contar la historia de la ciudad, una narración perfectamente hilvanada para las mentes despiertas.

image

Un trozo de historia te aguarda en el Puente de la Concorde. ¿Sabías que en su armazón se incluyeron piedras provenientes de la Bastilla?

En este punto estarás acercándote al Puente Real, probablemente uno de los cuales es más difícil separarse ya que brinda unas vistas estupendas sobre los Jardines de las Tullerías. Además, en sus orillas encontrarás decenas de libreros que tienen verdaderas joyas a precios convenientes.

image

Después le llega el turno al Puente del Carrousel que da paso al Museo del Louvre y a la Passerelle des Arts. En este momento, si eres amante del arte, podrás comprar alguno de los cuadros que ofrecen los jóvenes pintores.

Al final del recorrido te aguarda el Puente Nuevo para regalarte sus preciosos balcones donde podrás vivir al 100% el halo romántico que ha hecho famosa a París .

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en