Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoalcaide escriba una noticia?

Descubriendo Talento (1): Fermín López y sus acuarelas

01/04/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iniciamos hoy una nueva sección en este blog que he denominado Descubriendo Talento y que no tiene una periodicidad fija.

Una empresa son dos cosas: ventaja competitiva y venta; diferenciarte en algo y que te compren. No es fácil ni una cosa ni la otra, pero cada día vender es más complicado. El talento exige visibilidad: lo que no se conoce, no existe. De las tres palabras que conforman el ADN de la Marca Personal –Autenticidad, Diferenciación y Notoriedad– hoy día la más difícil de conseguir es la tercera: la Notoriedad .

Vivimos tiempos de fragmentaciones en todas las industrias –vamos a  micronichos– y además con infinitos impactos todos los días. Como dato: u n consumidor medio está expuesto cada semana a un promedio de 642 spots de televisión, 316 inserciones de prensa, 144 cuñas de radio, 45 anuncios en revistas y cientos de mensajes más del medio exterior. El 79% de los españoles se siente bombardeado por la publicidad y el 46% piensa que la publicidad en TV es engañosa.

Destacar, por mucho talento que se tenga, no resulta fácil. Hay gente excelente, dotada de gran talento, pero que en muchos casos pasa desapercibida. Es cierto que hoy día la red da mayor cobertura, pero también que la competencia es mayor. El éxito está más accesible a todo el mundo pero también más complicado. 

Esta sección va dedicada a aquella gente –en muchos casos anónima para el público en general– que voy descubriendo  y que rezuman sensibilidad.  El objetivo es aportar  otro granito de arena de visibilidad –así nació también el Homenaje a los blogueros–, que esta bitácora permita llegar a unos cuantas personas más. Para este primer post de esta sección he elegido a Fermín López quien realiza acuarelas, dibujos y grabados.

La acuarela, como apunta Fermín en su web, "es una pintura realizada sobre papel con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la composición que se está realizando. Antiguamente era considerada como arte menor. La única razón era la permanencia de los pigmentos, escasa en esa época. Actualmente, con el desarrollo de la fabricación de los pigmentos puede comparase en duración y permanencia a las pinturas al óleo, con lo que pasa a un primer plano del Arte. Hoy en día, esta difícil técnica es considerada por coleccionistas y artistas a la altura de oleos o acrílicos".

Fermín pinta Acuarelas de tres tipos:

– Acuarelas marinas. – Acuarelas urbanas. – Acuarelas de paisajes.

En los tres tipos quedan reflejados su pasión por los viajes. A mí particularmente me gustan las marinas, porque el mar tiene magia y reflejado en la acuarela aún más.

Sus acuarelas, todas fantásticas, suelen oscilar alrededor de los 100 euros + unos 10 euros de gastos de envío.

Le podéis encontrar en:

– Web: http://www.ferminlopezacuarelas.es – Twitter: @ferminarte. – Facebook: Http://www.facebook.com/pages/Acuarelas-Fermin-Lopez/187504774604291

Reproduzco una de las acuarelas de Fermín que me han gustado:  ?

imageAcuarela de puesta de sol en la Playa de Rosas. 24 x 34 cm. 300 gramos.

Precio: 100 € + 8 € gastos de envío?


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoalcaide (250 noticias)
Fuente:
franciscoalcaide.blogspot.com
Visitas:
7054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.