Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S. Arias escriba una noticia?

Descubriendo a Protest The Hero

28/10/2009 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizamos al uno de los grupos de Mathcore referentes hoy en día. Repaso a sus orígenes, discografía y giras

Biografía y Discografía

Esta banda Canadiense empezó dando guerra muy, muy pronto, en 1999 cuando solo contaban con 12 años, bajo el nombre de Happy go luck y un estilo mucho mas punkero q ue el actual. Tras el lanzamiento de su primer EP A Calculated Use of Sound cambiaron su nombre al actual Protest the Hero (PTH). Tras ganar el Best Indie Metal Band en Toronto, empiezan a ganar nombre y sacan sus p rimeros discos completos, Kezia (2005) y Fortress (2009) completan su discografía a día de hoy.

Son uno de los referentes dentro del Mathcore. Un metal duro, melódico y con una exquisita complejidad en la composición. La métrica y el tempo juegan un papel fundamental en sus temas. No son un grupo fácil de escuchar, sus temas pueden no tener un estribillo pegadizo, pero después de dos escuchas, es imposible no repetir y repetir la misma canción una y otra vez.

Giras

Con un directo alucinante, que el que suscribe tuvo la suerte de ver, resulta difícil de creer la cercanía y el buen rollo que desprenden estos tíos. No tuvieron ningún problema en compartir cerveza, fotos y un poquito de charla antes y después del concierto. Respecto a sus giras, han compartido cartel con grupos tan importantes como A7X, As I lie Dying, In Flames, Bullet for My Valentine, Korn, Bigwig entre otros. La gira Europea de este pasado Febrero fue junto a The Human Abstract y a The Charriot, de quienes hablaremos en posteriores números.

Han compartido cartel con grupos tan importantes como A7X, As I lie Dying, In Flames, Bullet for My Valentine, Korn, Bigwig entre otros

Mención especial al batería (Moe Carlson) y al bajista (Arif Mirabdolbaghi) dos pedazos de monstruos en sus respectivos instrumentos. Guitarras y voces también resultan imprescindibles en este grupo, pero el alma para nuestro entender se lo da el back-beat de la banda.

En mayo de este año han lanzado un DVD en directo, Gallops meets the Earth, donde recoge su ultimo concierto en su tierra natal, Ontario. Además de numerosos extras, unos pocos afortunados canadienses también contaron con una camiseta y un poster firmado por ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
S. Arias (16 noticias)
Visitas:
20420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.