Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muricerestauracion escriba una noticia?

Descubriendo el Patrimonio Europeo en las Residencias Reales

22/06/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde 2001, las instituciones encargadas de los más prestigiosos Museos Palacios de Europa se unieron para crear la Asociación de Residencias Reales Europeas (ARRE). La Asociación les permite trabajar en colaboración y compartir sus conocimientos y experiencias en la conservación y promoción del patrimonio cultural que tienen a su cuidado.

El objetivo de la ARRE consiste en desarrollar y gestionar la red de residencias reales europeas, en concreto organizando intercambios de experiencias y actividades de formación, para mejorar el acceso de los europeos a su historia compartida y sensibilizarlos sobre la importancia de conservar su patrimonio común. image

"Descubriendo el Patrimonio Europeo en las Residencias Reales" (DPERR), es el primer proyecto educativo y cultural colectivo emprendido por los miembros de la Asociación de Residencias Reales Europeas.

Este proyecto, que comenzó en 2010, ha elaborado un programa de actividades y manifestaciones culturales con el objetivo de presentar y promocionar las Residencias Reales Europeas. Visitas guiadas, conferencias, juegos, actividades deportivas y talleres interactivos dirigidos a concienciar de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio común europeo.

Las instituciones miembros de la red son: Stiftung Preussische Schlösser und Gärten Berlin-Brandenburg, Alemania; Schloss Schönbrunn Kultur- und Betriebsges.m.b.H., Austria; Palais de Charles Quint asbl, Bélgica; De Danske Kongers Kronologiske saml Rosenborg Slot, Dinamarca; Patrimonio Nacional, España; Etablissement Public du musée et du domaine national de Versailles, Francia; Établissement public du domaine national de Chambord, Francia; Gödöll?i Királyi Kastély Kht, Hungría; Regione Piemonte (Direzione Cultura, Turismo e Sport), Italia; Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Italia; Paleis Het Loo Nationaal Museum, Países Bajos; Muzeum Pa?ac w Wilanowie, Polonia; Palácio Nacional de Mafra, Portugal; Historic Royal Palaces, Reino Unido; Royal Collections Kungl. Slottet, Suecia.

imagePatrimonio Nacional es la institución que gestiona el conjunto de bienes de titularidad estatal vinculados con la Corona española.

Gestiona ocho Palacios Reales, cinco Residencias Reales de Campo y diez Monasterios y Conventos fundados por la Corona, además de las 20.500 hectáreas de bosque y las 589 de jardines históricos, de las cuales 154 han sido reconocidas como Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, administra los bienes muebles y las Colecciones de Arte conservadas en dichos lugares, así como los bienes asignados para el uso y servicio de la Corona y las donaciones hechas al Estado por Su Majestad el Rey.

image

Los Reales Sitios son utilizados para las ceremonias de Estado y actos oficiales más relevantes del Reino de España. Los más destacados son los que se celebran en el Palacio Real de Madrid.

Los Museos de Patrimonio Nacional en los Reales Sitios están abiertos al público. Los visitan anualmente más de tres millones de personas, lo cual convierte a la institución en uno de los principales Organismos culturales de España.

image

Enlaces:

Www.europeanroyalresidences.eu

http://dehrr.patrimonionacional.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Muricerestauracion (46 noticias)
Fuente:
muricerestauracion.blogspot.com
Visitas:
3413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.