Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Descubriendo Buenos Aires

11/01/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ciudad está repleta de sorpresas que muchas veces pasamos por alto. Los misterios de los ¿cien? barrios porteños, de sus calles y las pequeñas grandes historias que se ocultan tras sus edificios

http://viajeaargentina.es/wp-content/uploads/2008/09/buenos-aires.jpg

“Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…” decía la mítica “Balada para un loco” de los maestros Astor Piazzolla y Horacio Ferrer evocando a una ciudad que alberga historias y misterios, muchas veces desconocidos por sus mismos habitantes.

La Ciudad tiene cientos de curiosidades capaces de sorprender a quien ya las ha observado miles de veces. ¿Cuántas veces caminamos por el centro porteño y pasamos por sus peculiaridades? ¿Qué hay en la punta del Obelisco? ¿A qué se debe el color de la Casa Rosada?

Estos y tantos otros interrogantes son los que Diego Zigiotto, guía turístico de la ciudad, intenta develar en su libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de la Editorial Norma, declarado de interés cultural por la Legislatura porteña.

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/67/Casa_Rosada_in_Buenos_Aires.jpg

“La idea principal del libro justamente es que el lector se sorprenda con datos desconocidos, pero lo más probable es que las cosas que se muestran ni siquiera las haya visto, por el ritmo propio de cada uno en la ciudad, que le impide ver más allá de lo que uno quiere ver”, explicó.

http://www.elguianocturno.com.ar/chapeau-palermo.jpg

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/descubriendo-buenos-aires.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7912
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.