Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Uno de los descubridores del Ébola ve ahora condiciones para que la epidemia se acelere

26/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El profesor belga Peter Piot, uno de los descubridores del virus del Ébola en 1976, consideró este martes que están reunidas las condiciones para que la epidemia "se acelere" y lamentó la "extraordinaria lentitud" de la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nunca se había dado una epidemia de tal envergadura (...). Desde hace seis meses asistimos a lo que se podría llamar una 'tormenta perfecta' porque están reunidas todas las condiciones para que se acelere", dijo Piot en una entrevista con el diario francés Libération.

La epidemia de fiebre hemorrágica ébola, que ya causó más de 1.500 muertos, "estalla en países donde los servicios de salud no funcionan, devastados por décadas de guerra. Además, la población desconfía radicalmente de las autoridades", agrega el experto. "Hay que restablecer la confianza. En una epidemia como la del Ébola, no se puede hacer nada sin confianza".

El coordinador de la ONU contra el virus del Ébola, David Nabarro, había advertido el lunes pasado que la lucha contra la epidemia era una "guerra" que no estaba ganada de antemano y que podría durar seis meses.

Piot lamentó además "la extraordinaria lentitud" de las instituciones. "La OMS apenas se despertó en julio" a pesar de que la alerta se había lanzado desde principios de marzo y que la epidemia había comenzado en diciembre de 2013. "Ahora asume el liderazgo, pero es demasiado tarde", advierte.

A mediados de agosto, los expertos reunidos por la OMS consideraron que era "ético" suministrar a los enfermos medicamentos experimentales cuyos efectos secundarios todavía se desconocen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.