Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descubren una trama de corrupción en torno al ministro responsable de la caída de Prodi

21/10/2009 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia italiana está investigando una presunta trama de corrupción en la región de Campania (sur de Italia), en la que estarían involucrados el actual eurodiputado y ex ministro de Justicia Clemente Mastella y su mujer, Sandra Lonardo.

En enero de 2008, el arresto domiciliario de Lonardo, que preside la Región de Campania, había provocado la dimisión de Mastella y, consecuentemente, la caída del Gobierno de centro izquierda que entonces dirigía Romano Prodi.

La investigación, que está relacionada con los hechos de 2008, está intentando sacar a la luz las irregularidades presuntamente cometidas por la Agencia regional para la Protección Ambiental (Arpac) de la Campania en la asunción y contratación de encargos públicos.

Las personas investigadas ascienden a 63, muchas de las cuales son políticos, dirigentes de la Administración Pública o empresarios. Además de varios arrestos domiciliarios, otros acusados han recibido la orden de alejarse de la región.

Tal es el caso de Sandra Lonardo, a quien ha sido prohibida la entrada no sólo en esta región sino también en las provincias cercanas de Latina, Frosinone, Isernia, Campobasso, Foggia y Potenza.

Por su parte, el eurodiputado Mastella, que recibió estas noticias desde Estrasburgo, se desplazó esta tarde a Roma, para estar cerca de su mujer, según explicó en declaraciones a la prensa.

Este político, que actualmente forma parte del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), el principal partido del centro derecha, provocó hace poco más de un año y medio la caída del Gobierno de centro izquierda.

Por aquel entonces, Mastella lideraba un pequeño partido llamado Udeur que se hallaba dentro de la heterogénea coalición de centro izquierda que en esos momentos gobernaba Italia bajo el mandato de Romano Prodi.

Después de meses de polémicas internas, Mastella decidió dimitir y retirar su apoyo al Gobierno de Prodi como consecuencia directa de la detención de su esposa, que interpretó como un ataque político debido a sus discrepancias con el Ejecutivo.

Meses más tarde y después de que Berlusconi hubiera ganado las elecciones, Mastella volvió a emerger a la esfera política presentándose como candidato para el Parlamento Europeo en las listas del PDL.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.