Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Descubren millones de toneladas de hielo de agua en el polo norte de la Luna

02/03/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cráteres en el polo norte de la Luna. El rojo significa cráteres recientes y el verdes cráteres anómalas. Crédito: NASA

Ya no es una cuestión de si hay agua en la Luna, sino de cuánta. Los científicos que usan el Mini-SAR del instrumento de la sonda india Chandrayaan-1 han detectado depósitos de hielo de agua cerca del polo norte lunar. Mini-SAR es un radar ligero de apertura sintética, que ha encontrado más de 40 pequeños cráteres con hielo de agua. Los cráteres varían en tamaño desde 2 hasta 15 km de diámetro. Aunque la cantidad total de hielo depende del espesor de cada cráter, se estima que podría haber al menos 600 millones de toneladas de hielo de agua.

"La imagen que surge de las medidas múltiples y los datos resultantes de los instrumentos sobre las misiones lunares indica que se está produciendo creación, migración, depósito y retención de agua en la Luna", explicó Paul Spudis, investigador principal del miniexperimento SAR del Instituto Lunar y Planetrario en Houston. "Los nuevos descubrimientos muestran que la Luna es un destino y atractivo científico y un destino de exploración y operaciones aún más interesante de lo que la gente había pensado anteriormente."

Durante el año pasado, el Mini-SAR mapeó los cráteres polares permanentemente en sombras que no son visibles desde el Tierra. El radar utiliza las propiedades de polarización de las ondas de radio reflejadas para caracterizar las propiedades de la superficie. Los resultados de los mapas mostraron depósitos con características similares a las de hielo.

Cráter reciente, principal L, 14 km de diámetro, 81, 4 ° N, 22 ° E. Crédito: NASA

"Después de analizar los datos, los investigadores determinaron fuertes indicaciones de hielo de agua, un descubrimiento que dará a las futuras misiones un nuevo objetivo para explorar y explotar aún más", explicó Jason Crusan, ejecutivo del programa para el Mini-RF para el Space Operations Mission Directorate en Washington.

Los resultados son consistentes con recientes descubrimientos de otros instrumentos científicos de la NASA y se añaden a la creciente comprensión científica de las múltiples formas de agua que se encuentran en la Luna. Anteriormente, el Moon Mineralogy Mapper descubrió moléculas de agua en las regiones polares de la Luna, mientras que el vapor de agua fue detectado por el NASA Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, o LCROSS.

Mini-SAR y el Moon Mineralogy Mapper son dos de los 11 instrumentos sde Chandrayaan-1. Los resultados de Mini-SAR resultados se publican en la revista Geophysical Research Letters.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.