Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descubren los restos de la primera vivienda de Nazaret de la época de Jesucristo

21/12/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de arqueólogos israelíes anunció hoy lunes que ha descubierto los restos de la primera vivienda de la ciudad de Nazaret (norte de Israel) que puede remontarse a la época en la que vivió Jesucristo.

Los arqueólogos afirmaron que este descubrimiento puede arrojar luz sobre cómo podía ser Nazaret en aquellos tiempos y señalaron que probablemente era una pequeña aldea con unas 50 casas habitadas por judíos pobres.

Tras desenterrar el patio de un viejo convento, los expertos hallaron los restos de una pared, una guarida y una cisterna, precisó la arqueóloga Yardenna Alexandre, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, citada por el diario israelí 'Haaretz'.

Alexandre dijo a los medios de comunicación que también se han encontrado recipientes de arcilla y de creta que utilizaban los judíos de Galilea, lo que indica que la casa pertenecía a una familia judía ordinaria. "Es probable que Jesús y sus amigos de la infancia conocieran la casa", señaló.

"A partir de las pocas pruebas escritas disponibles sabemos que el Nazaret del primer siglo antes de Cristo era una pequeña localidad judía situada en un valle", explicó Alexandre, que destacó que "hasta ahora se habían descubierto unas pocas tumbas de la época de Jesús pero nunca antes se habían desenterrado restos de viviendas contemporáneas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.