Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descubren cómo reducir la sensación de apetito y atacar la obesidad

31/08/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retraso de digestión de las grasas. Segregar hormonas aparato digestivo.Trabajan en un nuevo fármaco.Nueva vía de digerir grasas.Capa proteínica.Desarrollo de proteínas y enzimas

DESCUBREN CÓMO REDUCIR LA SENSACIÓN DE APETITO Y ATACAR LA OBESIDAD

Hallan una nueva modalidad para combatir la obesidad. Consiste en inducir la saciedad para bajar las ansias de comer, mediante el retraso de la digestión de las grasas hasta el íleo intestinal, una de las áreas finales del intestino delgado. Segregar hormonas Según científicos del Institute of Food Research (IFR) del Reino Unido, al provocarse la digestión en la parte mencionada del aparato digestivo, se segregan una suma de hormonas que ocasionan satisfacción, sin necesidad de incorporar más alimentos.

Trabajan en un nuevo fármaco En este aspecto, los especialistas están trabajando en el desarrollo de un fármaco que facilite la llegada de las grasas intactas al íleo para su procesamiento en ese instante. Nueva vía de digerir grasas "Mucha de la grasa que reúnen los alimentos procesados se presenta en forma de emulsión, como en las sopas, el yogur, el helado y la mayonesa; gracias a este estudio ya encontramos una nueva vía para que las grasas se digieran de manera más lenta y generen sensación de saciedad", explicó el doctor Peter Wilde, del IFR.

Capa proteínica En el nuevo trabajo, los especialistas averiguaron que la capa proteínica que recubre las emulsiones de grasa se rompe parcialmente y facilita su absorción.

Desarrollo de proteínas y enzimas Desde el Reino Unido, para soslayar este obstáculo, se ha iniciado el desarrollo de proteínas y enzimas, con el fin de que estabilicen las emulsiones de lípidos, de modo que lleguen hasta el íleo intestinal sin ser digeridas previamente.

Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3681
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.