Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geitonet escriba una noticia?

Descubren preservada una telaraña de hace 140 millones de años

03/11/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos británicos han encontrado preservada dentro de un bloque de ámbar la telaraña más antigua de la que se tiene constancia

El descubrimiento se produjo en diciembre del año pasado en una playa del condado de Sussex, en el sureste de Inglaterra, pero no ha sido hasta ahora que el hallazgo se ha podido confirmar.

Tras cortar el ámbar en secciones muy finitas y examinar cada una de las piezas con un microscopio de altas prestaciones, los investigadores han concluido que los hilos de seda son muy similares a los de las telañaras modernas, incluidas las gotitas de pegamento adhesivo utilizado para mantener la red junta y capturar a las presas.

Martin Brasier, paleobiólogo de la Universidad de Oxford, ha explicado que las gotitas pegajosas sugieren que las arañas estaban evolucionando para tejer telas que estuvieran mejor adaptadas para la captura de insectos voladores.

Los restos son de hace aproximadamente 140 millones de años y corresponden a un ejemplar de un antecesor de las arañas actuales

Los científicos que han llevado a cabo el estudio creen que la materia orgánica quedó embalsamada en el ámbar gracias a que un incendio de grandes proporciones provocó que la resina de un árbol se filtrara por la corteza y atrapara a la araña y la seda. De hecho, estamos ante el primer fósil de estas características que se encuentra del Cretácico Inferior.

Abadia Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Geitonet (9 noticias)
Visitas:
3552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.