Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Descubren el origen de la calvicie

08/01/2011 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las células madre juegan un papel determinante. Hay un defecto en cómo las células de los folículos pilosos producen cabello

Calvicie

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) han descubierto que las células madre juegan un papel determinante en el origen de la calvicie, al detectar un defecto en el modo en que las células que se concentran en los folículos pilosos producen el cabello.

Los científicos no encuentran una explicación a porqué ocurre esta alteraciónSegún las conclusiones de un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, el problema no es la pérdida de pelo sino su producción, de ahí que los autores de este hallazgo confíen en desarrollar una cura de la calvicie restaurando la función normal de estas células.

Menos células maduras

Los investigadores utilizaron muestras celulares de hombres que estaban siendo sometidos a trasplantes de cabello y compararon los folículos de su cuero cabelludo, observando que en una misma persona las zonas con calvicie tenían el mismo número de células madre que las regiones con pelo normal.

Sin embargo, la sorpresa fue que en los folículos de los cueros cabelludos calvos el número de otro tipo de células más maduras era marcádamente reducido.

Desarrollar un tratamiento

Los científicos no encuentran una explicación a porqué ocurre esta alteración. De hallarla, se podrá desarrollar un tratamiento que active esas células madre para permitir el desarrollo y el crecimiento de pelo.

Aunque este hallazgo tiene más repercusiones cosméticas que médicas, sin duda habrá un enorme mercado para cualquier remedio que logre revertir la alopecia. Los responsables del estudio recuerdan que la calvicie no es sólo un problema de vanidad sino que produce una enorme angustia en muchas personas.

La calvicie no es sólo un problema de vanidad. (Archivo)


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5479 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.