Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descubren mutaciones genéticas en Parkinson precoz que surge entre los 40 y 50 años

29/09/2010 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesidad de prueba de detectarlo.Seis genes asociaciados.Antes de los 51 años.30 años o menos. Características del Parkinson.Gen Parkin.Influencia antecendentes familiares

DESCUBREN MUTACIONES GENÉTICAS EN PARKINSON PRECOZ QUE SURGE ENTRE LOS 40 Y 50 AÑOS

Una de cada seis personas con Parkinson precoz, entre los 40 a 50 años de edad, está predispuesta a sufrir la enfermedad por una mutación genética. La condición se da en mayor medida que la asociación con antecedentes familiares.

Necesidad de prueba de detectarlo

Hasta la actualidad no se halló la forma de prevenir el Parkinson, por lo que el doctor Roy N. Alcalay, de la Columbia University. remarcó la necesidad de hacerse una prueba de detección del peligro de contraerlo.

Sin embargo, todavía no existe una modalidad de prevención en quienes presentan peligro de desarrollarlo, si bien se recomienda el examen de detección de las mutaciones correspondientes.

Seis genes asociados

Alcalay y colegas de 13 centros de Estados Unidos evaluaron a 953 pacientes con Parkinson de aparición temprana para constatar mutaciones en seis genes relacionados con la afección.

Antes de los 51 años

El surgimiento temprano fue “antes de los 51 años".

Casi el 17 por ciento de los participantes (158) padecía mutaciones en uno de seis genes.

30 años o menos

El 41 por ciento ya a los 30 años o antes portaba una mutación en relación con el 15 por ciento de los que desarrollaron el mal entre los 31 y 50 años.

Características del Parkinson

Es. una enfermedad cerebral degenerativa que causa temblores corporales, rigidez muscular y problemas para caminar y hablar. Perjudica especialmente a hispanos y judíos.

Gen Parkin

Casi un tercio de los participantes de origen judío portaba una variación genética, comparado con el 14 por ciento de aquellos con otra herencia.

El 16 por ciento de los pacientes hispanos sufrió mutaciones en el gen "Parkin", a diferencia del 6 por ciento de los no hispanos.

Influencia de antecedentes familiares

El 24 por ciento de las personas con un padre, un hermano u otro familiar de primer grado con Parkinson, disponía de una mutación relacionada con la aparición temprana de la enfermedad, relacionado con el 15 por ciento de las personas sin un familiar con el mal.

Parkinson

El Parkinson es una enfermedad compleja, remarcó Alcalay; incluye varios factores ambientales y distintos genes. Los resultados ilustran el progreso en la comprensión de la enfermedad, dado que hace 11-12 años no se conocían los genes asociados. "En ese sentido, es muy interesante el avance”, agregó.

El equipo opinó que las personas que generan Parkinson a los 30 años o antes, necesitan un consejero en genética para saber fidedignamente los riesgos, sobrellevar la afección, y tener en cuenta la posibilidad de un test genético, de manera de afrontarla con el paso del tiempo.

De igual modo, deberían proceder los individuos con un familiar en primer grado con Parkinson, admitió Alcalay.

FUENTE: Archives of Neurology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.