Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Descubren método para desalar el agua y producir hidrógeno

13/01/2011 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un grupo de investigadores de la Universidad de Denver ha conseguido dar un paso muy importante en lo que a transporte utilizando hidrógeno como combustible se refiere, al haber descubierto un sistema por el cual se puede producir hidrógeno al tiempo que se genera electricidad y se desala agua. Y por sorprendente que pueda parecer, y largo que haya sido el proceso para llegar a este hallazgo (que comenzó allá por el 2009), los frutos de la investigación son ciertamente útiles.

Y es que por todos es sabido que la gran mayoría de las mercancías que se transportan de un lugar a otro del mundo se mueven, en la actualidad, por mar. Por este motivo, sería ciertamente interesante un sistema que permitiese a los barcos recoger agua de mar y convertirla en electricidad, que les permitiría desplazarse, al tiempo que se genera agua desalada que, con un poco más de procesamiento, sería perfectamente apta para el consumo humano. La autonomía que ello concedería al transporte marítimo sería importante, por lo que esperemos que este proyecto, con el que ahora se trabaja a pequeña escala, llegue algún día a niveles superiores, que permitan implementarlo dentro de los grandes barcos.

Como vemos, desde los Estados Unidos llegan interesantes investigaciones... pero si se producen investigaciones, es porque hay fuertes inversiones en I + D. Y es que la millonada que se puede sacar de un invento como este, no quiero ni contarla. La rentabilidad, por supuesto, para el Gobierno... de los Estados Unidos.

:

.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.