Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descubren mejoras en salud cardíaca de madres que amamantan

08/12/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El beneficio se extiende hasta cuando llegan a la posmenopausia, hay otras enfermedades que también se evitan, su enumeración

DESCUBREN MEJORAS EN LA SALUD CARDIACA DE MADRES QUE AMAMANTAN

Se sabe desde hace décadas que dar de mamar es una de las mejores actitudes que pueden adoptarse por la buena salud de los bebés. Pero dar el pecho también genera un beneficio adicional para la madre: se descubrió que ayuda a su buena salud cardiovascular y con el transcurso de los años.

Así lo demuestra una investigación que se publicó en la revista especializada Obstetrics and Gynecology.

En concreto, se halló en mujeres posmenopáusicas, que habían alimentado a sus hijos con el pecho por períodos de más de doce meses, que tenían casi un 10% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y eran significativamente menos propensas a generar factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, tales como presión arterial alta, diabetes y elevado colesterol malo.

"Comprobamos que mientras mayor era el tiempo dedicado a la lactancia, menor era el riesgo de que la mujer sufriera ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedad similares", afirmó la Dra. Eleanor Bimla Schwarz, profesora de obstetricia en el Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Pittsburgh.

Otros beneficios de la lactancia

Además, se reconoce que la lactancia materna ayuda a las mujeres a bajar el peso que subieron durante el embarazo, ya que es una actividad que ayuda a quemar casi 500 calorías diarias.

Asimismo, la lactancia mejora la tolerancia a la glucosa y el metabolismo del colesterol.

Para evaluar si la lactancia materna marcaba o no la diferencia en la salud cardiovascular años después, Schwarz y colegas utilizaron los datos del estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres en la que participaron cerca de 140, 000 mujeres posmenopáusicas. La media de edad de las mujeres del estudio era 63 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.