Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descubren para linfomas una droga más efectiva que el tratamiento convencional

08/12/2009 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Linforma no Hodgkin (en qué consiste y sus formas), la combinación efectiva es Treanda y Rituxan que aseguran mayor supervivencia y remisión

SE DESCUBRE PARA LINFOMAS UNA DROGA MAS EFECTIVA QUE EL TRATAMIENTO CONVENCIONAL

Una prueba clínica demostró que la medicina Treanda de Cephalon Inc es mucho más efectiva y menos tóxica que el tratamiento convencional con el régimen de quimioterapia CHOP, como terapia inicial para el linfoma no Hodgkin, que se trata de un cáncer del tejido linfoide que abarca los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario.

Ambos tratamientos fueron probados en combinación con Rituxan, un fármaco para el mismo tipo de linfoma vendido por Roche y Biogen Idec Inc, en pacientes con células linfomatosas foliculares, del manto e indolentes.

Las foliculares se agrupan en nódulos y constituyen el 40% del linfoma no Hodkin; las indolentes tienen un curso lento de evolución y las del manto responden a un crecimiento rápido.

Treanda y Rituxan

Basados en sus descubrimientos, investigadores informaron que Treanda y Rituxan (nombre comercial de Rituximab) podrían convertirse en la primera opción para el tratamiento de enfermedades de cáncer de desarrollo lento.

La nueva alternativa podría llegar a reemplazar a la combinación de Rituxan y CHOP, sigla internacional con la que se denomina a un régimen de cuatro medicinas de quimioterapia.

Treanda se aplica también para la leucemia linfocítica crónica.(cáncer de los glóbulos blancos)

La principal meta del estudio realizado por cuatro años y medio con 513 pacientes fue la supervivencia libre de progresión de la enfermedad.

Mayor supervivencia y remisión

Los pacientes que recibieron Treanda, forma de quimioterapia conocida químicamente como bendamustine, tuvieron una mediana de supervivencia libre de progresión de 54, 9 meses en comparación con 34, 8 meses del tratamiento con CHOP, lo que investigadores calificaron como muy significativo.

También hubo importantes ventajas en la respuesta completa con 39, 6 por ciento de los pacientes de Treanda, quienes alcanzaron la remisión versus un 30 por ciento de las personas tratadas con CHOP.

"Creo que la bendamustine sumada a Rituxan tienen el potencial de convertirse en la primera alternativa de tratamiento en estas enfermedades: linfoma folicular, linfoma indolente y linfoma de las células del manto", comentó en una entrevista el doctor Mathias Rummel.

Rummel fue el principal investigador del estudio del hospital universitario Justus-Liebig en Giessen, Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.