Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Descubren a ladrón de cuadro de monet por sus huellas dactilares

01/07/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Poznan (oeste de Polonia) condenó hoy a tres años de prisión al autor del robo del lienzo de Monet "La playa de Pourville", sustraído hace diez años y recuperado recientemente por la policía polaca.

"Lo robé porque me enamoré de él", confesó el condenado, Robert Z. -la legislación polaca impide publicar el apellido de un procesado-, quien durante casi una década mantuvo el cuadro oculto en un armario de la casa de sus padres, quienes desconocían que entre su ropa guardaban una obra de arte valorada en siete millones de dólares.

"No hay palabras para expresar cuánto lamento lo que hice, me siento muy avergonzado", reconoció el ladrón, de 47 años.

"La playa de Pourville" desapareció el 19 de septiembre de 2000 de la sala en la que se exponía en el museo de Poznan, donde no existían cámaras de vigilancia ni cristales especiales para proteger las telas.

Más sobre

La precariedad de las medidas de seguridad facilitaron el trabajo del ladrón que, al más puro estilo cinematográfico, se limitó a cortar el lienzo para sacarlo del marco y sustituirlo por una falsificación.

Sus Huellas dactilares quedaron en el marco, aunque la policía tuvo que esperar cerca de una década hasta poder atrapar al autor del robo, que cayó en manos de los agentes tras cometer otro delito en el que sus huellas le delataron.

El museo de Poznan adquirió el cuadro en 1906, cuando la ciudad todavía pertenecía a Alemania, cuarenta años antes de pasar a ser territorio polaco como consecuencia de los acuerdos que siguieron al fin de la Segunda Guerra Mundial.

El francés Claude Monet pintó el lienzo en 1882, dentro de una serie de paisajes de la costa de Pourville, en el norte de Francia.

Fuente|ABC.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
8793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.