Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descubren indicios de un posible yacimiento de petróleo en Groenlandia

25/08/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía británica Cairn Energy ha descubierto indicios de un posible yacimiento de petróleo en Baffin Bay (Groenlandia), después de hallar gas en las costas de esta isla, un hecho que, según Greenpeace, es "un peligro que puede dañar el frágil medioambiente del Ártico".

En este sentido, la organización ecologista ha asegurado que se trata de "malas noticias", aunque la petrolera ha confirmado que las perforaciones continúan en este lugar y que tiene planeado "perforar al menos otros dos pozos este verano".

Además, a largo plazo tiene el objetivo "de llegar a una profundidad mayor a los 4.000 metros". Así, el ejecutivo jefe de la empresa, Bill Gammel, ha afirmado que este hallazgo confirma su creencia "en la exploración potencial en este área" y que desean evaluar el resto de los resultados del programa de perforaciones en 2010".

Por otro lado, Gammel se ha mostrado confiado en que "los planes de vender el 51 por ciento de sus acciones en la base que tiene en la India a 'Vedanta Resources' puedan seguir adelante", ya que con esta venta quieren "financiar la exploración en Groenlandia".

Por su parte, el Ministerio de Minerales y Petróleo --el departamento del gobierno de Groenlandia que concede las licencias de perforación--, ha comunicado que el desarrollo de las actividades petrolíferas "es una de las áreas más importantes, si son capaces de recaudar los suficientes impuestos como para cambiar la situación de subsidio con respecto a Dinamarca".

Desde la década de 1970 se han perforado ocho pozos en Groenlandia, "lo que provocó fuertes subidas en el precio del petróleo", pero las exploraciones se pararon cuando las compañías "vieron que se habían secado". En este sentido, en 2000 se abandonó un pozo "porque no se encontró petróleo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.