Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Descubren un nuevo idioma en la India hablado por un millar de personas: el 'koro'

06/10/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de investigadores ha identificado un nuevo lenguaje para la ciencia en una remota región de la India. Conocido como koro, parece ser distinto de otros idiomas de la familia a la que pertenece, pero también está bajo amenaza de desaparecer

El koro Fue descubierto por un equipo de lingüistas en una expedición por Arunachal Pradesh, en el noreste de la India El equipo forma parte del programa de National Geographic Enduring Voices, un proyecto para la protección de lenguas indígenas amenazadas.

Los investigadores estaban buscando otros dos idiomas poco conocidos hablados sólo en una pequeña área. Cuando oyeron y grabaron éstos, se encontraron con una tercera lengua que era completamente nueva para ellos y que nunca había sido antes descrita.

"No tenía que ir muy lejos en nuestra lista de palabras para darse cuenta de que era muy diferente en todas las formas posibles", dijo el doctor David Harrison, uno de los jefes de expedición. Los lingüistas registraron miles de palabras y encontraron que el koro era distinto de otros idiomas en el área, según informa BBC en su edición digital.

Pertenece a la familia tibetano-birmana y nunca se ha escrito. Casi 3.500 idiomas se encuentran en peligro de extinción

Hermanado con 150 lenguas

Pertenece a la familia tibetano-birmana, que incluye alrededor de 150 lenguas que se hablan en la India. Pero los científicos no han podido encontrar ninguna otra lengua estrechamente relacionado con el koro dentro de este grupo.

Se cree que aproximadamente la mitad de los 6.909 idiomas conocidos del mundo están en peligro de extinción y el koro es vulnerable. Nunca se ha escrito y sólo lo hablan entre 800 y 1.200 personas.

Fuente www.20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
7157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.