Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descubren genes que afectan el colesterol

06/08/2010 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ofrecen conocimientos para prevenir enfermedad cardíaca.Variación hereditaria en colesterol y triglicéridos.Prevenir y tratar enfermedad cardíaca.Genes que inciden en varias formas de colesterol y los triglicéridos

DESCUBREN 95 GENES QUE AFECTAN EL COLESTEROL

Revelaron, tras un rastreo de todo el ADN humano, la existencia de 95 genes que afectan el colesterol sanguíneo, incluidos algunos a los que ya apuntan medicamentos disponibles en el mercado y otros que podrían ser la base de nuevos fármacos.

Ofrecen ciertos conocimientos para prevenir enfermedad cardíaca

Los resultados demostraron que regular los niveles de colesterol es mucho más complejo de lo que se cree, aunque también fueron útiles como aporte para marcar tendencias que prevengan la enfermedad cardíaca.

Variación hereditaria en colesterol y triglicéridos

Las variaciones que encontraron expertos internacionales representan entre un cuarto y un tercio de la variación hereditaria en los niveles de colesterol y triglicéridos, indicó el equipo en la revista Nature. Agregaron que la dieta y el ejercicio influyen profundamente en la cantidad de colesterol.

Prevenir y tratar enfermedad cardíaca

"Este estudio ayuda a refinar nuestra búsqueda para prevenir y tratar la enfermedad cardíaca, dijo el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, parte del equipo investigador.

Collins ha prometido dirigir los institutos de manera que los descubrimientos científicos se trasladen con más rapidez en el desarrollo de medicinas y otros tratamientos.

La entidad dirigida por Collins financia y realiza estudios científicos y luego brinda licencias a las compañías farmacológicas para generar productos.

Genes que inciden en varias formas de colesterol y los triglicéridos

En este caso, el equipo internacional mapeó el ADN de más de 100.000 personas para identificar los genes que inciden en varias formas de colesterol, incluidos el HDL o "bueno"; el LDL o "malo" y los triglicéridos.

Estas grasas sanguíneas son esenciales para las células, pero pueden taponar y endurecer las arterias.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.