Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

DESCUBREN UN FACTOR GENETICO DE RIESGO DE LAS CEFALEAS MAS COMUNES

29/09/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de investigadores del Consorcio Internacional de Genética de la Cefalea, una colaboración mundial entre científicos, ha identificado un factor genético de riesgo asociado con tipos comunes de migraña. Se trata del primer factor de esta clase del que se tenga noticia.

Los investigadores analizaron datos genéticos de más de 50.000 personas y consiguieron desentrañar algunos detalles sobre las causas de los ataques de migraña. Estos ataques suelen comenzar en la pubertad, y acostumbran a alcanzar su máxima actividad entre los 20 y los 45 años de edad. La migraña afecta aproximadamente a una de cada 6 mujeres y a uno de cada 12 hombres.

"Éste es un gran paso en la ciencia de la migraña", subraya David W. Dodick, presidente de la Sociedad Americana de la Cefalea (American Headache Society), y profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo.

Este estudio brinda cierto apoyo al concepto general de la migraña como un estado de hiperexcitabilidad del cerebro. También respalda las conclusiones de investigaciones previas sobre el papel potencial del glutamato en la migraña, así como sobre nuevos fármacos para regular el glutamato que actualmente están siendo puestos a prueba en pacientes de migraña. Investigaciones futuras podrían desvelar nuevos datos clave sobre los mecanismos moleculares precisos de la migraña, así como sugerir nuevas estrategias farmacológicas para tratarla.

El equipo descubrió que los pacientes con una variante particular de ADN en el cromosoma 8 entre dos genes (el PGCP y el MTDH/AEG-1) tienen un riesgo significativamente mayor de padecer migraña. Por lo visto, la variante de ADN regula los niveles de glutamato, un neurotransmisor que transporta mensajes entre las neuronas. Impedir la acumulación de glutamato en las sinapsis podría ser un objetivo prometedor para nuevas terapias destinadas a hacer más llevadera la enfermedad.

A pesar de que los investigadores anteriormente habían descrito mutaciones genéticas que dan lugar a formas raras y extremas de migraña, ésta es la primera vez que un equipo ha identificado una variante genética que da lugar a formas comunes de esta dolencia.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2273
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.