Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Descubren un enorme volcán submarino entre Indonesia y Filipinas

13/07/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una expedición encabezada por científicos estadounidenses ha descubierto un volcán submarino de 3.000 metros de altura en las llanuras abisales entre Indonesia y Filipinas, informaron hoy medios locales

El cono, cuya base se encuentra a 5.800 metros de profundidad bajo el nivel del mar, ha sido detectado gracias a un poderoso sistema de sonar y un vehículo automático dotado con un equipo de grabación de vídeo de alta definición.

“Éste es un volcán submarino enorme. El más alto de todos los montes de Indonesia, excepto por tres o cuatro picos”, destacó el jefe del grupo, Jim Holden.

La expedición, que arrancó hace tres semanas y se prolongará hasta mediados de agosto, busca realizar una primera exploración de las profundidades submarinas entre Filipinas e Indonesia, una zona apenas estudiada.

Por el momento, se ha estudiado la orografía de unos 6.200 kilómetros cuadrados de fondo marino gracias a la tecnología norteamericana.

Los resultados de esta iniciativa dotada con 1, 6 millones de dólares (1, 25 millones de euros) se utilizarán como base sobre la que levantar investigaciones científicas futuras en múltiples campos.

En mayo del año pasado, un equipo de científicos descubrió un volcán submarino de más de 50 kilómetros de diámetro y 4.600 metros de altura sobre el fondo marino frente a la isla de Sumatra en el extremo occidental del mayor archipiélago del mundo.

Vía “EFE”


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5841
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.