Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Descubren en Cuba nueva especie de orquídea

03/09/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los valores excepcionales de esta bella flor destaca el de ser el primer híbrido natural de este tipo de flora reportada para Cuba en toda su historia botánica, asegura la edición de este martes del diario Juventud Rebelde

Una nueva especie de orquídea, la Encyclia xcamagüeyensis, fue descubierta en Camagüey (centro de Cuba) por investigadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí (UCPJM), en la localidad Los Orientales.

Entre los valores excepcionales de esta bella flor destaca el de ser el primer híbrido natural de este tipo de flora reportada para Cuba en toda su historia botánica, asegura la edición de este martes del diario Juventud Rebelde.

El hecho ecológico es clasificado de muy raro en la bibliografía referente al tema. «No son frecuentes los híbridos naturales porque siempre existen barreras reproductivas que se imponen entre individuos de especies diferentes», destacó el experto Efraín Rodríguez Seijo.

Lo más común en el mundo es la creación de híbridos artificiales: «En las Orquidáceas ascienden a más de 120 mil este tipo de cruzamientos, los cuales son de alto valor hortícola (con fines ornamentales)», puntualizó el biólogo Seijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (878 noticias)
Visitas:
21349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.