Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Descubren en las costas libias 15 cadáveres de emigrantes africanos

31/08/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los guardacostas libios encontraron este domingo 15 cadáveres de emigrantes africanos cerca de Trípoli, al lado de los restos de la lancha, nueve días después del naufragio de otra embarcación en el que murieron unos 170 inmigrantes clandestinos.

"Durante una patrulla de rutina, hemos descubierto 15 cuerpos de emigrantes africanos que flotaban a 15 km de la costa", frente a la localidad de Al Qarabole (60 kilómetros al este de Trípoli), indicó a AFP un agente de los guardacostas, Abdellatif Mohamed Ibrahim. "Estos cuerpos, incluidos los de dos mujeres y dos niños, flotaban al lado de una lancha neumática destripada", añadió Ibrahim.

El agente consideró que otros cuerpos podrían haberse hundido en el mar, frente a Al Qarabole, que ya fue escenario de un drama la semana pasada.

El 22 de agosto, los guardacostas libios anunciaron que 170 emigrantes clandestinos originarios del África subsahariana estaban desaparecidos tras el naufragio de su embarcación en Al Qarabole. Indicaron tres días después haber encontrado los 170 cuerpos sin vida.

Aprovechando la menor vigilancia de la costas de Libia, país sumido en el caos y donde el gobierno no ejerce más que una autoridad teórica, abundan los traficantes que proponen a los emigrantes atravesar el Mediterráneo, en dirección a Italia.

Libia es un país de tránsito hacia la costas europeas para cientos de miles de migrantes, en su mayoría africanos, aunque también procedentes de las zonas en conflicto de Oriente Medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.