Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Descubren en cometa molécula clave para desarrollo de la vida

19/08/2009 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aminoácidos, molécula esencial para el desarrollo de la vida, fueron descubiertos en un cometa, por primera vez, divulgaron hoy científicos del Centro Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland

El aminoácido glicina, base de esencial de las proteínas, se encontró contenido en partículas de polvo y gas capturadas en la cola del cometa Wild 2 a 390 kilómetros de la Tierra por la sonda espacial Stardust de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

"Hemos visto aminoácidos en meteoritos antes, pero ésta es la primera vez que son detectados en un cometa", señaló la astrobióloga Jamie Elsila, autora principal del estudio.

Su equipo cree que el hallazgo de aminoácidos en la cola del Wild 2 refuerza la teoría de que la semilla para el desarrollo de la vida terrestre pudo llegar con la caída de meteoritos.

Las muestras de gas y polvo fueron recogidas en un material ultraesponjoso llamado aerogel y transportado a la Tierra dos años más tarde en un recipiente que se desprendió de la sonda y aterrizó en el desierto de Utah.

Los investigadores detectaron la glicina el año pasado en la muestra, pero querían estar seguros de que tenía origen extraterrestre.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
2867
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.