Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descubren bacteria resistente a antibióticos que podría extenderse por todo el mundo

12/08/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NDM-1, Bacteria E. coli. Países donde se ha detectado.Necesidad vigilancia internacional

DESCUBREN BACTERIA RESISTENTE A ANTIBIÓTICOS QUE PODRÍA EXTENDERSE POR TODO EL MUNDO

Científicos británicos descubrieron una bacteria resistente a la mayoría de los antibióticos y que podría extenderse rápidamente por todo el mundo.

NDM-1

En un artículo publicado en The Lancet Infectious Diseases, los médicos reportaron el hallazgo del nuevo gen llamado NDM-1. Éste altera las bacterias y las vuelve imposibles de remisión con la mayoría de los antibióticos conocidos.

Bacteria E. coli

Aparece sobre todo en la bacteria E. coli, potencialmente mortal, y la causa más frecuente de infecciones de las vías urinarias; se localiza en estructuras de ADN fácilmente reproducibles y transmisibles a otras bacterias y origina diarrea hemorrágica, deshidratación y, en situaciones más severas, falla del riñón.

Países donde se ha detectado

"El NDM-1 reúne un gran potencial para convertirse en un problema mundial de salud pública, por lo que se necesita vigilancia internacional coordinada", escribieron los autores del artículo. El supergermen se halla difundido en la India y ha sido detectado en Australia, Canadá, Holanda, Estados Unidos y Suecia.

Muchos estadounidenses y europeos van a la India y Pakistán para someterse a cirugía plástica y otros tratamientos electivos, por lo que superbacteria probablemente se extendería por el mundo”, agregaron los investigadores. investigadores.

En la India, el sistema de salud cuenta con menos probabilidades de identificar su presencia y no posee los antibióticos adecuados para enfrentarlo.

Necesidad vigilancia internacional

"La difusión de estas bacterias multirresistentes merece una vigilancia muy estrecha", escribió Johann Pitout, microbiólogo de la Universidad de Calgary, Canadá, en un comentario que acompaña el trabajo.

Pitout exhortó a vigilar estrechamente estas bacterias, sobre todo en países que promueven activamente el turismo médico. "Habrá consecuencias graves si los médicos de familia se ven obligados a tratar diariamente las infecciones causadas por estas bacterias multirresistentes".

____


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3593
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.